Automotriz
Kia incorpora un nuevo miembro a la familia
En México se nota cada vez más el gusto por las camionetas o por los llamados Sport Utility Vehicle (SUV), ya que en las calles son más comunes y las empresas automotrices han venido incrementando su oferta. Sólo el año pasado este segmento de vehículos representó el 56.2% de las ventas y entre los más vendidos se encuentran Seltos producido y comercializado por Kia.
Con este éxito, en el llamado segmento B de las SUV, la firma de origen coreano presentó, en el mercado mexicano, su modelo Sonet, con la intención de posicionarlo como un SUV urbano ideal y complementar la presencia de Kia en el segmento más competido en México.
De acuerdo con Kia, Sonet ofrece las características que prefieren los usuarios de SUV, como es su diseño, una posición de manejo elevada y un gran equipamiento en seguridad, donde Sonet cuenta con 6 bolsas de aire, control de estabilidad y asistencias tecnológicas.
Sonet también será una opción para quienes buscan un SUV de dimensiones compactas y bajo consumo de combustible, atributos que se esperan sean un importante diferenciador al momento de elegir vehículo en el mercado.
En su diseño exterior cuenta con líneas atléticas y una estética moderna que refleja la filosofía de diseño “Opposites United». En el frontal resaltan la distintiva parrilla de nariz de tigre, de la familia Kia y la fascia con protector en acabado metalizado, que le otorgan una imagen atrevida que se complementa por los conjuntos ópticos exclusivos de Kia Star-map LED en forma de L.
En los costados, hay detalles llamativos como las molduras en color negro de los arcos de rueda, faldones y rieles en el techo, así como los rines bitono de 16 pulgadas con acabado tipo diamante piano black, que fortalecen el atractivo general del vehículo.
En el Interior Kia Sonet muestra un diseño enfocado en el conductor y el confort de los pasajeros. La cabina se caracteriza por sus líneas simples y materiales de alta calidad. Cuenta con tecnología avanzada incluyendo una pantalla multimedia de 8 pulgadas o 10.25 pulgadas, según la versión, además de ser compatible con Android Auto y Apple CarPlay de forma inalámbrica.
Kia Sonet llega al mercado mexicano con un motor de 4 cilindros y 1.5L de desplazamiento que desarrolla 113 caballos de fuerza y 106 lb-pie de torque, el poder es gestionado mediante una transmisión manual de 6 velocidades, o bien una continuamente variable IVT. Destaca un rendimiento de combustible es de hasta 19.98 km/l en ciclo combinado.
El precio para este nuevo integrante de la familia Kia en México, que iniciará ventas a partir del 19 de marzo son de:
- Kia Sonet LX – 372,900 pesos
- Kia Sonet EX – 402,900 pesos
- Kia Sonet SX – 452,900 pesos