Conéctate con nosotros

Automotriz

Honda Odyssey, la favorita en 2023

Publicado

en

honda

A pesar de que el concepto de minivan pareciera que va desapareciendo entre las preferencias de los consumidores en México, la realidad es que no es así, por el contrario, algunas marcas automotrices han logrado mantener vigente a sus modelos como es el caso de Honda Odyseey, modelo que ha estado en el mercado desde hace más de 20 años, además de ser uno de los vehículos bien recibidos por el público.

Odyssey cuenta con características que la convierten en una de las preferidas de los consumidores e incluso ha logrado superar el clásico “mamá van”, ya que las preferencias son diversas, aunque sin duda es un vehículo muy familiar.

De acuerdo con Honda, durante 2023, se vendieron 1,784 unidades, lo que representó un crecimiento extraordinario de 203.6%, al comparar lo comercializado en 2022, por lo que el año pasado fue un año muy exitoso para este modelo de la firma japonesa.

Entre las cualidades que más aprecian los consumidores está la comodidad que ofrece Odyssey, misma que es ideal para las familias, ya que les permite, literalmente, cargar con todo lo necesario para salir de viaje o para el día a día entre escuela, trabajo, salidas con amigos, etc.

Odyssey tiene tres filas de asientos, que además pueden configurarse de diferentes maneras para adaptarse a las necesidades de cada viaje. La primera fila cuenta con asientos de ajuste eléctrico tanto para conductor como para pasajero, con calefacción y ventilación. En la segunda fila, el asiento central puede removerse si no se va a ocupar, permitiendo que los otros dos se conviertan en amplios asientos tipo Capitán o puedan juntarse hacia alguno de los lados.

Algo que presume Honda es que le ha integrado a Odyssey la mejor tecnología para que no solo sea cómoda en espacio, sino que también se tenga un manejo muy confortable. De acuerdo con la firma automotriz sus tecnologías CabinWatchTM y CabinTalkTM, con las que el conductor puede ver a los pasajeros traseros en el monitor del tablero y puede hablar con ellos por los altavoces en la cabina, además de ofrecer un hubspot de WiFi para todos los pasajeros, es un gran diferenciador frente a otras marcas o incluso camionetas no catalogadas en el segmento de minivan.

Además, cuenta con una entrada auxiliar de audio, un puerto USB compatible con dispositivos de almacenamiento, reproducción de audio vía Bluetooth, sistema de audio premium con capacidad de archivos WMA y MP3, 11 bocinas incluyendo un subwoofer, puertos USB de carga rápida para las tres filas e interfaz multimedia HDMI, incluso para las filas traseras, cuenta con un sistema de entretenimiento con pantalla plegable de 10 pulgadas, reproductor Blu-ray y DVD, entradas con función de volumen para 2 audífonos alámbricos y 2 inalámbricos. Además, incluye la app Kid’s Navi Tracking, con comandos de voz, en donde los niños pueden ir viendo el progreso del viaje en tiempo real.

Con toda esta tecnología Odyssey se convierte en un gran centro de entretenimiento en movimiento, ideal para los trayectos largos, ya sea de vacaciones o cualquier ruta en tráfico por la ciudad.

Las minivan se han caracterizado por ser unos vehículos muy seguros, esto debido a sus características de altura por su centro de gravedad, además de su estructura que permite absorber de manera eficiente cualquier impacto, ya sea de frente, lateral o trasero. Sin embargo, Honda también presume esta característica para su minivan, ya que además Odyssey incluye nuevos sistemas de protección activa y pasiva para los pasajeros, desde la estructura de Ingeniería de Compatibilidad Avanzada, bolsas de aire frontales, laterales, tipo cortina y para las rodillas de los pasajeros delanteros; cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas; sistema de anclaje ISOFIX en la segunda fila; cámara de visión trasera con 3 ángulos de visión y pautas dinámicas; llave con control remoto de apertura, cierre de seguros y de puertas traseras eléctricamente.

En motorización, Odyssey tiene un motor V6 de aluminio 3.5 litros, 24 válvulas, SOHC VTEC, que genera 280 caballos de fuerza y un torque de 262 libras-pie, que la convierten en un vehículo muy potente y aunque no es todo terreno, no tendrá problemas en pendientes y seguramente mostrará una gran respuesta en carretera.

Con toda esta información en características de Honda podemos apreciar que Odyssey es un vehículo muy completo, con una gran utilidad en movimiento y espacio, que la llevan a un nivel premium en su segmento. El precio, nos dice Honda, va desde 1,124,900 pesos, con dos versiones a elegir, ya sea Touring o Black Edition.

Por Hugo Loya
hugoloyao68@gmail.com

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.