Conéctate con nosotros

Automotriz

Kia y Hyundai avanzan en tecnología para autos eléctricos

Publicado

en

autos eléctricos

Desde que ha avanzado la producción y uso de los autos eléctricos las empresas automotrices han destinado más tiempo, recursos y talento para impulsar cambios que beneficien el uso de este tipo de vehículos. Una de las limitantes a las que se enfrentan es a la percepción de que estos vehículos pueden ser lentos en comparación con los de combustión, además de la velocidad de recarga de su batería y desde luego su autonomía.

Sin embargo, firmas como Kia Corporation y Hyundai Motor Company han logrado avances importantes para darles a los vehículos eléctricos mayores atributos, los cuales los van haciendo más atractivos para los consumidores, además de más eficientes.

Recientemente ambas compañías anunciaron y presentaron su la tecnología “Active Air Skirt” (AAS); esta tecnología logra minimizar la resistencia aerodinámica generada durante la conducción a alta velocidad, mejorando la autonomía y la estabilidad de conducción de los vehículos eléctricos.

Explicaron que la AAS es una tecnología que controla el flujo de aire que ingresa por la parte inferior del parachoques y controla la turbulencia generada alrededor de las ruedas del vehículo al operar de manera variable según la velocidad del auto durante la conducción a alta velocidad.

De acuerdo con las empresas coreanas en la era de los vehículos eléctricos, la competencia para garantizar una mejor autonomía con una sola carga se ha vuelto fuerte, lo que hace que la relación entre los automóviles y la aerodinámica sea aún más importante. Además, el rendimiento aerodinámico tiene un impacto significativo no sólo en el rendimiento energético sino también en la estabilidad de conducción y el ruido del viento.

Es por ello que, los fabricantes están explorando varias medidas para reducir el coeficiente de resistencia, que es el coeficiente de resistencia del aire que actúa en la dirección opuesta al movimiento del vehículo.

En el caso de la AAS de Kia y Hyundai, ésta se instala entre el parachoques y las ruedas delanteras del auto y está oculta durante el funcionamiento normal, pero funciona a velocidades superiores a 80 km/h cuando la resistencia aerodinámica es mayor que la resistencia a la rodadura y se almacena nuevamente a 70 km/h. El motivo de la diferencia en las velocidades de implementación y almacenamiento es evitar el funcionamiento frecuente en rangos de velocidad específicos.

Además, la razón por la que la AAS solo cubre la parte delantera de los neumáticos sin cubrir completamente la parte delantera está relacionada con las características de la plataforma E-GMP de Hyundai Motor Group para vehículos eléctricos. Esto se debe a que es más eficaz para mejorar el rendimiento aerodinámico cubrir solo la parte del neumático, ya que el piso de la plataforma es plano. Esto también funciona para mejorar la carga aerodinámica del vehículo, mejorando así la tracción del vehículo y la estabilidad a alta velocidad.

Kia y Hyundai Motor anunciaron que probaron y redujeron el coeficiente de resistencia en 0.008, mejorando la resistencia en un 2.8%, mediante la instalación de AAS en el Genesis GV60. Esta es una cifra que permite esperar una mejora adicional de la autonomía de unos 6 km.

Las compañías han solicitado patentes relacionadas en Corea del Sur y Estados Unidos, y planean considerar la producción en masa después de pruebas de durabilidad y rendimiento.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.