Conéctate con nosotros

Automotriz

Giulia y Stelvio tienen ediciones limitadas

Publicado

en

Giulia y Stelvio tienen ediciones limitadas

La firma italiana Alfa Romeo presentó las nuevas series especiales limitadas de Giulia y Stelvio QV Super Sport, lo que abre un nuevo capítulo en la historia del símbolo de la noble deportividad italiana que, desde sus inicios en 1923, ha representado una búsqueda constante de la excelencia técnica aplicada a las competiciones y a los coches de producción.

A través de un comunicado Alfa Romero detallpo que Giulia y Stelvio QV Super Sport son una edición limitada, de sólo 275 unidades para el Giulia y 175 para el Stelvio, que se producirán y comercializarán a nivel mundial. De esta forma, un total de 450 vehículos, serán embajadores de la deportividad, la pureza técnica y la tecnología icónicas que siempre han posicionado a estos dos vehículos en lo más alto de sus respectivos segmentos.

Para hacer que esta serie limitada especial sea completamente única y para celebrar el vínculo inquebrantable con el mundo de las carreras, Alfa Romeo Centro Stile trabajó en una reinterpretación del QV, un símbolo que identifica desde hace mucho tiempo las prestaciones más extremas de la gama. Por primera vez en más de 100 años de historia del QV, el fondo blanco del triángulo que tradicionalmente ha enmarcado el trébol de cuatro hojas verde con un fuerte contraste da paso al negro, un color que da más audacia y solidez al icónico abrigo de armas. El año pasado, con motivo de su centenario, el logotipo del QV fue adornado con un marco dorado y las fechas (1923 -2023) que definen un siglo de pasión por el deporte motor, el alto desempeño y las carreras.

Las características de la serie limitada especial QV “Super Sport” El Giulia y el Stelvio QV Super Sport son el resultado de una búsqueda centenaria de excelencia técnica aplicada a los coches de competencia y de producción. El motor V6 de 2.9 litros entrega 520 Hp y se combina con el diferencial autoblocante mecánico.

Además, se tiene una potente personalidad en los exteriores marcadamente deportivos, caracterizados por el nuevo logo QV con fondo negro y uso generalizado de fibra de carbono, visible en el techo (solo Giulia opcional), en la “V” del escudo y en los espejos retrovisores.

Las mismas características deportivas se pueden encontrar en el interior, donde el acabado 3D en fibra de carbono roja hace su debut en el tablero, el túnel central y los paneles de las puertas. Los reposacabezas delanteros están adornados con costuras del logo “Super Sport” en rojo y el número del automóvil en negro para distinguirlos como parte de la exclusiva serie limitada. El volante está tapizado en cuero y Alcantara con costuras negras y detalles en fibra de carbono.

Desde una estética exclusiva hasta la tecnología y la conectividad a bordo que, por definición, están ahí para garantizar la experiencia de conducción típica de Alfa Romeo. Panel de instrumentos que presenta el histórico diseño “telescópico”, que incluye la pantalla TFT de 12.3” totalmente digital, para acceder a todos los datos del vehículo y a los ajustes de las tecnologías de conducción autónoma. En el QV, además de los tres diseños disponibles en toda la gama Alfa Romeo (Evolved Relax y Heritage), también se ofrece la configuración exclusiva “Race”.

Alfa Romeo mantiene la inspiración en el diseño, la tecnología y la historia de sus vehículos, con lo cual estas ediciones especiales tendrán un fuerte impacto entre los amantes de la marca italiana.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.