Automotriz
Defender saca versión para colección
El mercado de la nostalgia y también la visión de los coleccionistas abren una gran oportunidad para que las marcas aprovechen su reputación, historia y el apetito para que nuevas generaciones puedan disfrutar de artículos o piezas que sólo podrán tener los conocedores. Este es el caso de Land Rover, que decidió darle nuevamente vida al 4×4 más emblemático del mundo, su Classic Defender.
Este vehículo, que ahora se fabrica a medida con su incomparable V8 by Works Bespoke amplía la gama de servicios de restauración de Land Rover Classic para ofrecer vehículos totalmente únicos. De esta forma, Works Bespoke permite a los clientes dar vida a su visión del Classic Defender, además de dar un toque personalizado.
Así, con diseños de carrocería de 90 y 110 para elegir, los clientes pueden especificar el Classic Defender V8 de sus sueños gracias al nuevo configurador digital de Land Rover Classic, además de recibir asistencia personalizada de los equipos de especialistas de Classic Works de Coventry (Reino Unido) y Essen (Alemania).
Pero para llevarlo a cabo no es nada sencillo, ya que cada Classic Defender V8 de Works Bespoke es el resultado de cientos de horas de minucioso trabajo por parte de los expertos ingenieros de Land Rover Classic y cada modelo creado está compuesto de vehículos donados y fabricados originalmente entre 2012 y 2016. Posteriormente, se renuevan, rediseñan y actualizan por completo, considerando hasta el más mínimo detalle, por lo que los clientes pueden confiar en la vida útil, la resistencia y la calidad del vehículo.
El Classic Defender V8 combina lujo, capacidad y utilidad moderna e incorpora un motor de gasolina original Land Rover V8 de 5 litros y 405 CV. Estos exclusivos vehículos combinan la potencia de un V8 con la autenticidad de un Classic Defender.
Siguiendo la misma fórmula mecánica que los vehículos Land Rover Classic Islay Edition y Trophy, el potente motor V8 se combina con una transmisión automática ZF de ocho velocidades para ofrecer un rendimiento sin esfuerzo respaldado por nuestra configuración de suspensión interna, desarrollada para ofrecer un agarre y una comodidad en carretera óptimos. De esta forma, estos vehículos que marcaron la historia del sector automotriz pueden cobrar vida y alcanzar a nuevas generaciones que solo habían escuchado de las hazañas de estos poderosos motores.