Conéctate con nosotros

Automotriz

Dan luz verde a producción del BMW M5

Publicado

en

Dan luz verde a producción del BMW M5

BMW dio a conocer que su modelo M5, un sedán de alto rendimiento tuvo luz verde para iniciar su producción en la planta de la firma alemana ubicada en Dingolfing, Alemania. La séptima generación del BMW M5 es la primera en salir de la línea de producción con un tren motriz electrificado.

El sistema M HYBRID específico del modelo combina un motor V8 con un motor eléctrico para entregar una potencia total de sistema de 727 hp, lo que le permite acelerar de 0 a 100 en solo 3.5 segundos. La batería de alta tensión del vehículo, con un contenido de energía disponible de 18.6 kWh, ofrece un rango eléctrico de hasta 69 kilómetros (WLTP) que es único entre sus competidores.

La planta de Dingolfing fue la que entregó las carrocerías preensambladas para los primeros modelos de BMW M5, allá por la década de 1980, que luego se completaron a mano en M GmbH en Garching. Desde la segunda generación, el sedán deportivo de alto desempeño se ha construido completamente en la planta de Baja Bavaria.

Los componentes principales para el nuevo BMW M5 también se producen en el sitio o son suministrados por plantas de componentes cercanas que pertenecen a la red de producción de BMW Group. Schröder se refiere a esto como un enfoque de producción «bajo un mismo techo». Por ejemplo, el tren de rodaje del BMW M5, especialmente adaptado al modelo, proviene de la planta de componentes de Dingolfing 02.10, mientras que la batería de alta tensión se ensambla al lado en la planta 02.20, el Centro de Competencia para la Producción de E-Drive. El techo de fibra de carbono es suministrado por BMW Group Planta Landshut, ubicada a 30 kilómetros de distancia.

Un aspecto único de la producción de vehículos en la planta de Dingolfing son las modificaciones ya realizadas en el área de carrocería. Basada en la carrocería de la Serie 5 de BMW, la carrocería del BMW M5 cuenta con refuerzos adicionales para incrementar la rigidez y con secciones frontales y posteriores especialmente ensanchadas, con salpicaderas más anchas, lo que también permite la integración del eje trasero específico de M.

En el área de pintura, los clientes pueden elegir entre diez colores estándar y 150 colores BMW Individual de pedido especial para su nuevo BMW M5.

El nuevo BMW M5, al igual que su predecesor, se produce junto con otros modelos de la Serie 5 de BMW, la Serie 4 de BMW y los modelos BMW M4 en la misma línea de producción, donde se completa con opciones de equipamiento específicas, como el alerón trasero de CFRP, el volante M y los asientos multifunción M.

En las próximas semanas, la producción del BMW M5 en la planta aumentará gradualmente a varias docenas de vehículos BMW M5 por día. El lanzamiento a los mercados iniciará a finales de año. Para entonces, otro modelo nuevo ya estará celebrando su estreno en la Planta Dingolfing: el nuevo BMW M5 Touring, que amplía la oferta de BMW M GmbH y completa la nueva gama de la Serie 5 de BMW.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.