Conéctate con nosotros

Destacada

Las diferencias de precios

Publicado

en

21 productos analizados por Profeco

En la apertura del informe Quién es Quién en los precios de los productos básicos y de alto consumo se informó de una amplia diferencia entre la compra en supermercados y en los mercados como la Central de Abastos de la Ciudad de México.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, explicó la metodología.

Para este objetivo se establecieron 21 productos básicos de mayor consumo en una familia promedio mexicana, de cuatro integrantes.

La verificación se realizó durante el viernes y sábado pasado, en las cuatro regiones establecidas por el Banco de México, y se tomaron en cuenta precio al menudeo.

“El resultado es muy interesante que nos hace pensar sobre el gran costo que tiene en algunas cadenas varios intermediarios que se ve que se pasan de rosca a lo grande”, advirtió Sheffield Padilla.

Entre los productos tomados en cuenta se ubica el aceite de canola o maíz (un litro), frijol, arroz, huevo, bistec de res (un kilo), pan de caja (un paquete), papel higiénico (paquete de cuatro rollos), papa, pasta para sopa (una unidad),jitomate , limon, manzana, azúcar morena (un kilo) , chuleta de cerdo, jabón de tocador, melón, zanahoria, y cuatro kilos de tortilla, entre otros.

En la primera región, por ejemplo, se hizo en 8 entidades: Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala , Puebla, Morelos.

La canasta en mención – en esa zona- el paquete completo se halló el precio más alto en Soriana Eugenia, en la alcaldía de Benito Juárez, con mil 037 pesos con 25 centavos; le sigue Walmart en Leon; Soriana Híper en Miguel Hidalgo, CDMX.

En contra, el paquete más barato de la región se halló en la Central de Abasto , en Iztapalapa, en un costo de 442 pesos.

Te puede interesar: Infonavit con expectativas para los próximos cincos años

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.