Conéctate con nosotros

Destacada

Jardín Escultórico Edward James, lugar surrealista para visitar

Publicado

en

Como una buena opción para combinar naturaleza, arte y aventura, pueden visitar el Jardín Escultórico Edward James. Es un espacio de nueve hectáreas, con 27 esculturas elaboradas por ese artista, enclavado en la huasteca potosina en el municipio de Xilitla, San Luis Potosí.

Ubicado a ocho horas de la Ciudad de México y a cuatro horas y media de la capital San Luis Potosí, este sitio reabrió sus puertas hace unos días para que puedan visitarlo con las medidas sanitarias requeridas por las autoridades y disfrutar de la naturaleza y las esculturas en un recorrido guiado, luego de pagar 100 pesos por el acceso, destacó Jimena Escalera, coordinadora del Jardín Escultórico.

En una charla con #ViajandoEnConcreto, destacó que en el marco de la visita guiada pasan por 13 estaciones informativas que han sido planeadas “para que la gente viva una experiencia maravillosa en la parte artística y natural del sitio y, al mismo tiempo, tenga la información para disfrutar de este lugar creado por el escultor y poeta Edward James.

El artista, “encontró el escenario perfecto para montar la obra de su vida. Entre cascadas y pozas, naturales o creadas, que preparan la mente para la inmersión en un mundo de ensueño, un laberinto surrealista se abre paso. Edificios que evocan el sinsentido, puertas que dan paso a la nada, escaleras que conducen al cielo y flores de concreto que crecen al mismo tiempo que las naturales”.

Jimena Escalera resalta el enfoque surrealista del autor plasmado en sus creaciones, en las propias flores y vegetación de la selva de la huasteca potosina.

Recordó que el escultor consiguió esta tierra, donde logró construir su sueño a través de un proceso creativo para enclavar en un paisaje natural sus obras, resultando un lugar maravilloso en cuya creación también participaron habitantes de Xilitla guiados por él artista nacido en agosto de 1907 en Greywalls, en Escocia y falleció en 1984.

Escalera recomendó para quienes quieran visitar el lugar considerar que por disposición de las autoridades de salud no se permite el acceso a menores de 12 años, por su propia protección y los mayores de esa edad deben llevar una identificación de la institución educativa a la que pertenezcan y los adultos mayores su credencial del INAPAM para que se les haga descuento.

Sugirió como una buena experiencia para hacer algunas paradas y disfrutar de un viaje de ocho horas, para quienes salgan de la Ciudad de México, irse por la Sierra Gorda, por Querétaro.

Destacó que cercano al Jardín Escultórico, también se puede disfrutar en Xilitla de una visita al museo Leonora Carrington, las cascadas, el Sótano de las Golondrinas y el propio pueblo donde se encuentran buenos restaurantes para disfrutar de la gastronomía del lugar. Así es que si quiere visitar ese lugar mágico, debe reservar con anticipación el hospedaje porque la recomendación es estar en Xilita al menos un fin de semana.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.