Conéctate con nosotros

Noticias

S&P Global Rating ratifica calificación a Ruba

Publicado

en

Los resultados positivos de Ruba reflejan la flexibilidad de la compañía para adaptar su oferta de producto

La calificadora internacional S&P Global Rating ratificó su calificación con perspectiva estable a la desarrolladora Ruba al destacar su diversidad geográfica y capacidad para adecuar su inventario dadas las tendencias de la demanda de vivienda.

En su informe, S&P destaca: «Consideramos que los resultados positivos de Ruba reflejan la flexibilidad de la compañía para adaptar su oferta de producto, dependiendo de las condiciones de mercado y la eficacia de las medidas financieras que tomó para afrontar los efectos de la pandemia en el sector, como fue la contracción de la demanda de vivienda en 2020”.

Reitera que “la perspectiva estable refleja nuestra expectativa de que la empresa mantendrá un desempeño operativo resiliente en los próximos 12 meses”.

Por su parte, Jesús Sandoval Armenta, director general de Ruba, dijo que “luego de un año complicado para la economía nacional, es muy alentador para Ruba el que S&P nos mantenga la calificación ‘mxA+’ y nos refrende la perspectiva estable, lo que nos indica que la empresa va por buen rumbo y de que pudimos afrontar con éxito las retadoras circunstancias del sector y del país en un año único como fue el 2020”.

La desarrolladora mexicana logró colocar 9 mil 669 unidades en 2020 en sus 16 plazas de 12 estados del país con un incremento en sus ingresos de +12.5% con respecto al 2019, “lo que –considera S&P— la mantiene como uno de los participantes más grandes del sector en México”.

 Ruba cerró 2020 con tendencia positiva por décimo año consecutivo en sus principales indicadores financieros y operativos, y dicha tendencia se mantiene en el 2021.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.