Noticias
Se recupera la vivienda en el Valle de México
Durante el 3T2020, se desplazaron 5,106 unidades de vivienda nueva en la zona metropolitana de la Ciudad de México, lo que indica una recuperación importante comparada con los resultados del segundo trimestre de este año, cuando se mostraron las principales afectaciones por la pandemia.
“Los resultados revelan un incremento del 46% en las unidades vendidas con respecto al 2T2020, pero sin alcanzar los niveles de hace un año, donde aún hay una variación negativa del 13%. Será muy importante mantener un monitoreo constante del mercado en los próximos meses para identificar si la tendencia del 3T permanece, considerando que aún estamos en contingencia y con riesgos de rebrotes”, comentó Jesús Orozco de la Fuente, Director General de Tinsa México.
En el periodo se registraron 1,698 unidades nuevas ingresadas al mercado; quedando un total de 1,570 proyectos activos, 60% de los cuales se ubican en las zonas Poniente y Sur. Mientras que la zona Centro fue una de las de mejor comportamiento, lo que indica que la demanda permanece con preferencia hacia zonas consolidadas y bien comunicadas.
Con respecto al stock disponible vs el 2T2020, la ZMCDMX presentó un decremento del 4%; la zona Norte, que concentra el mayor desarrollo de vivienda de tipo social, mantiene una tendencia hacia la baja en nuevos proyectos e inventario disponible.
Los precios permanecen con una tendencia estática desde el 2019, sin incrementos significativos, y con fuertes promociones por parte de los desarrolladores para impulsar las ventas.