Conéctate con nosotros

Destacada

Destacan ventas por vivienda en el Buen Fin: Concanaco Servytur

Publicado

en

Por Julián Sánchez
Las ventas por vivienda durante el Buen Fin representaron un importe de 5 mil 328 millones 964 mil pesos, de las cuales, 2 mil 418 millones fueron por medio del Infonavit y Fovissste y 2 mil 910 millones 963 mil pesos fueron por créditos hipotecaria reos, informó el presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos.

Resaltó que de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), durante esos días se vendieron 6 mil 592 unidades, de las cuales el 73 por ciento se concretaron a través del Infonavit y Fovissste y 27% de instituciones bancarias.

Afirmó que con una derrama económica de 238 mil 900 millones de pesos en todos los sectores, el Buen Fin superó su meta, con un incremento de 21 por ciento en la participación de establecimientos con casi 110 mil registrados,

Destacó que la integración de nuevos sectores se presentó el más grande catálogo de productos y servicios y precisó que la vigencia de 12 días, por única ocasión del máximo programa comercial de México, la suma de los sectores productivos primario y secundario, y la mayor participación de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como de los fabricantes industriales, al igual que de nuevo giros de negocios, fueron factores que ayudó a elevar en 123 mil 400 millones más a la cifra alcanzada en 2019.

En el marco de la celebración del sorteo del SAT, con que concluye El Buen Fin, el líder empresarial indicó que en este año el programa registró un incremento del 21 por ciento de participantes, en comparación con el 2019, al totalizarse 109 mil 700 empresas y sucursales, registradas en el portal www.elbuenfin.concanaco.com.mx.

López Campos señaló que esa cifra se logró con el apoyo y participación de las 256 cámaras de comercio del país, quienes fueron promotoras e impulsoras de este evento comercial, el más importante del año en el país.

Insistió en el éxito que representó la reciente edición, puesto que se realizó con la responsabilidad y compromiso conjunto de autoridades y empresarios, para enfrentar dos grandes retos: El primero la salud de los participantes, vendedores y compradores; y el segundo, la reactivación económica de las empresas comerciales y de servicios de México.

Según encuestas realizadas por las cámaras de comercio, 90 por ciento de las empresas participantes otorgaron descuentos directos en sus productos o servicios, que fueron del 10 por ciento hasta el 60 por ciento, 4.7 porciento ofreció meses sin intereses y 3.9 por ciento otro tipo de promociones.

Dijo que los productos más vendidos fueron: Hogar 23.1%, servicios 18.2%, ropa y calzado 15.7%, joyería y regalos 14%, electrónica y tecnología 13.2%, salud e higiene 10.7%, línea blanca y electrodomésticos 9.9%.

Enfatizó que “en el ramo automotriz, el 33 % de los distribuidores automotrices señalaron un crecimiento del 5% respecto a la edición anterior, y el 57 % ofertaron a los consumidores descuentos directos”, apuntó.

El dirigente de la Concanaco destacó que El Buen Fin 2020 tuvo un saldo positivo en materia de seguridad, ya que el 93% de los establecimientos encuestados no registraron actos delictivos y el 7% restantes reportaron robo hormiga e incidentes menores.

López Campos destacó la colaboración de las dependencias que participaron en esta ocasión en el programa, como el Infonavit y la CFE, así como de los gobiernos de los estados y municipios que adelantaron aguilandos, pero sobre todo porque incrementaron los operativos de vigilancia para resguardar la seguridad física y patrimonial de los ciudadanos.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.