Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

USG impulsa sistemas constructivos innovadores en Acapulco

Publicado

en

STRUCTO-STEEL soporta el empuje de viento de más de 300 kilómetros por hora.

USG apoya en profesionalizar mano de obra, ha capacitado a 200 perosnas

USG, empresa líder mundial en la fabricación de sistemas ligeros de construcción, impulsa la reconstrucción y recuperación social del Estado de Guerrero tras el paso del huracán Otis.

A fin de impactar positivamente en las comunidades, promover el empleo local a través de la especialización de mano de obra y abasteciendo de materiales de última generación a obras emblemáticas de gran turismo.

La empresa está comprometida con la rápida y segura reconstrucción de Acapulco, y ha integrado en complejos hoteleros, lo último en tecnología para zonas costeras susceptibles a huracanes, respaldados de su experiencia de más de un siglo en innovación y presencia en 90 países.

Esto fue posible gracias a la instalación en tiempo récord de innovadoras soluciones de alto desempeño como STRUCTO-STEEL, que llega a soportar empuje de viento de más de 300 kilómetros por hora.

Además, la tecnología de este sistema de construcción permite crear procesos a la medida, rápidos y resistentes. Desde su lanzamiento, se han roto todos los paradigmas en innovación, sustentabilidad y ahorro, pues además de no utilizar agua en su proceso constructivo, su alto desempeño permite construir casas de 120 metros cuadrados en sólo dos semanas.

“Estamos comprometidos con Acapulco, es muy satisfactorio saber que el turismo regresará a hoteles que no solo se preocuparon por rehabilitar sus espacios, sino en mejorarlos con sistemas de última generación, seguros, sustentables y probados a nivel mundial”, destacó Fernando Fernández, director general de USG Latam.

El directivo destacó que todo el portafolio de productos de USG, que incluye marcas insignia como TABLAROCA, DUROCK y SECUROCK, acompañados de una correcta especificación son seguros, sustentables y necesarios para la sana, funcional y viabilidad financiera de toda construcción, más aún ante situaciones críticas como la derivada del huracán Otis.

“Apoyados de nuestra tecnología y del gran espíritu que caracteriza a nuestra gente y red de distribuidores, estamos apoyando también con acompañamiento técnico y capacitación que nos permita habilitar mano de obra experta en las labores de reconstrucción”, explicó.

Academia USG en Acapulco

Ante la necesidad de mano de obra calificada para la reconstrucción del Estado, USG llevó al Centro de Convenciones de Acapulco, Academia USG, el primer Centro de Capacitación enfocado en el conocimiento teórico y práctico de los sistemas ligeros de construcción.

Su objetivo, desde la apertura en 2022 en la Ciudad de México, es fomentar el crecimiento profesional y contribuir a la mejora de las condiciones de vida y trabajo de Tablaroqueros y asistentes en general, a través de cursos y talleres gratuitos que ayuden a desarrollar sus habilidades y competencias relacionadas con los sistemas ligeros de construcción.

“Desde su apertura, Academia USG ha capacitado a cerca de 10 mil personas, llegamos a Guerrero hace aproximadamente dos meses y a la fecha hemos capacitado a más de 200 personas; nos sentimos orgullosos de conocer casos de éxito de gente que llegó a Academia y que hoy cuentan con un empleo”, destacó Luis González, director Comercial y de Mercadotecnia de USG México.

Agregó que la empresa está comprometida con la reactivación económica del Estado y que la mano de obra calificada será clave ante la demanda de hoteles, restaurantes y sector residencial que requieren levantar sus negocios de una forma rápida y segura.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.