Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Reconoce Fovisste su capacidad para construir vivienda

Publicado

en

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y de Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) volverá a construir y ya cuenta con el respaldo de una parte del Poder Legislativo aseguró César Buenrostro Moreno, Vocal Ejecutivo de la institución.

En el marco de la presentación del libro, “Fovissste 50 años” Buenrostro Moreno rememoró los tiempos en que el Fovissste construía y diseñaba vivienda exclusivamente para los trabajadores del Estado y en la que participaron arquitectos de renombre como Teodoro González de León.

El arquitecto detalló algunas de las características de las unidades habitacionales cuando el Fovissste era constructor como: la calidad espacial, espacio público, la volumetría de las edificaciones, el uso de materiales, el juego de formas y la aplicación de arte”.

Expresó que en la actualidad se construye vivienda para un mercado abierto «se puede comprar con crédito al ISSSTE; con Infonavit pueden optar por un crédito bancario o pagar de contado y además, la demanda de vivienda es superior a la que podría haber sido en aquellos días», mencionó.

Informó a los asistentes a la presentación del libro conmemorativo por el 50 aniversario del Fovisste, entre los que se encontraban representantes de la Canadevi y de desarrolladoras como Vinte, Sadasi y Hogares Unión sobre su regreso a la construcción.

Les voy a platicar de «otra travesura» que hicimos con la diputada Ivonne Cisneros:

“Tenemos aprobada en comisiones en la Cámara de Diputados el que Fovissste pueda volver a construir y no hablo yo de un Fovissste constructor como idealistamente pudo haber sido al principio.

«Podría ser un ente constructor» , la necesidad y como complemento a la titánica labor que hacen las desarrolladoras, a lo mejor construir algunos conjuntos donde no sea rentable para los desarrolladores, soy un convencido esperemos que en la próxima legislatura pueda avanzar al pleno y después al Senado de la República”.

El Vocal Ejecutivo del Fovissste también reconoció la necesidad de implementar un esquema de subsidios, para que las personas de la base de la pirámide que no accede a un crédito hipotecarios se le abran las puertas.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.