Destacada
EMPG adquiere Lamudi Global; México, en mercado de 55,100 mdd
Calificado como uno de los principales grupos de clasificados digitales en Medio Oriente, el norte de África, Asia del Sur y varias regiones Asia, EMPG anunció la adquisición de Lamudi Global, empresa con negocios en Filipinas, Indonesia y México.
La adquisición, realizada antes de su fusión con OLX Group, elevó la valoración de EMPG a mil millones de dólares. EMPG también adquirió Kaidee, principal portal de mercado de Tailandia en febrero, lo que, junto con la transacción de Lamudi Global, brindará un fuerte impulso al grupo.
EMPG opera Bayut en Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Jordania, Zameen en Pakistán, Bproperty.com en Bangladesh y Mubawab en Marruecos y Túnez, junto con Kaidee; a través de Dubizzle, lo hace en Emiratos Árabes Unidos, OLX Pakistán, OLX Egipto y OLX Líbano, además de varias otras plataformas OLX en el CCG.
Expansión progresiva
Lamudi se fundó en 2013 como una plataforma de propiedades centrada en mercados emergentes de Filipinas, Indonesia y México. EMPG ya había adquirido las empresas de Lamudi en Medio Oriente, Pakistán y Bangladesh en 2019.
El total combinado de transacciones de bienes raíces en Filipinas, Indonesia y México se estima en 55 mil 100 millones de dólares al año, con potencial de comisiones superior a los 2 mil 300 millones de dólares para profesionales de bienes raíces.
La importancia de esta fusión y la población combinada de los tres países es apenas menos de medio billón de personas.
Apoyo estratégico
El CEO de EMPG, Imran Ali Khan, destacó el movimiento: “Damos la bienvenida a los equipos de Lamudi Global a la familia EMPG. Tienen mucha experiencia y conocimiento del sector, y nosotros valoramos a las personas que han estado en el negocio desde el principio. Esperamos con interés trabajar con el equipo para seguir haciendo crecer el negocio, donde EMPG proporcionará apoyo estratégico, tecnológico y financiero según sea necesario».
Agregó que la adquisición también señala la intención de EMPG de centrarse en el sudeste asiático, además de sus regiones centrales.
“Nuestro objetivo es construir una fuerte presencia en la región con estas adquisiciones. El sudeste asiático es un mercado bullicioso y dinámico con un enorme potencial, y esperamos brindar la mejor experiencia tanto a profesionales como a consumidores «, dijo Khan.
Finalmente, Kian Moini, CEO de Lamudi, dijo que la expansión de EMPG en la región elevaría el nivel de los mercados en línea. «EMPG ha construido negocios altamente exitosos en todas sus zonas, y la profundidad estratégica del grupo y su avanzada tecnología, son dos activos principales que Lamudi espera con ansias al comenzar esta próxima fase de nuestro camino», dijo.
El valor de la transacción no fue revelado.