Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

¿Quieres construir? Infonavit dará créditos de dos millones

Publicado

en

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) facilita a los derechohabientes crédito para construir en un terreno propio o mediante un desarrollador autorizado al momento de adquirir un predio.

Hay dos modalidades, la individual donde el derechohabiente podrá construir de manera directa y pagar los gastos notariales en caso de que el terreno no esté a su nombre. Además, permite contratar a la persona o empresa responsable de generar todo el proyecto de obra hasta la conclusión de la vivienda.

Para pagar la construcción, el Instituto hace cinco entregas (ministraciones) a la cuenta bancaria designada en la originación del crédito, previa revisión del avance de obra.

En el caso de la modalidad integral, el derecho habiente puede contratar a un desarrollador autorizado para que, al adquirir el crédito, al mismo tiempo se compre el terreno y se acuerde la realización de la construcción, asimismo, recibirá apoyo para la construcción completa de su vivienda.

En tanto, el Instituto realizará un sólo depósito por el total del crédito a la cuenta de la Entidad Administradora del desarrollador autorizado elegido.

Para ambas modalidades, El crédito está denominado en pesos, la vivienda queda como garantía del pago del crédito, la tasa es fija durante toda la vida del crédito y diferenciada, de acuerdo con el salario del trabajador y la edad del derechohabiente más el plazo del crédito no podrá ser mayor a 70 años. El monto máximo de crédito de 2 millones 407 mil 347.42 pesos (823 UMAs).

Comparte la nota
Continua leyendo
2 Comments

2 Comments

  1. Mario alberto Hernández saucedo

    diciembre 22, 2022 at 08:37

    Eso sería muy bueno cuáles serían los requiSitos para aplicar

  2. Josué castillo Salazar

    diciembre 26, 2022 at 05:42

    Información tengo 60 años si puedo adquirir el crédito

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.