Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Polemizan especialistas sobre oportunidades con crédito Línea III

Publicado

en

La Línea III de Infonavit es una modalidad de crédito que estuvo a debate durante el Octavo Foro Universitario de Vivienda celebrado en la UNAM y donde se escucharon voces encontradas sobre el beneficio de esta modalidad.

Para Víctor Rosales, director general de Yavo Capital señaló que con Línea III se acotan problemas porque primero se  ve por los derechos de las personas y después construyes.

 Pero, para el académico de la UNAM, Jorge González, el programa de financiamiento de Línea III  beneficia más al desarrollador que al derechohabiente, porque ellos, los desarrolladores tienen la tierra y recursos por lo que afirmó que el beneficio mayor es para ellos.

En su turno, Patricia Ortiz, delegada regional del Infonavit dio un panorama de adquisición de vivienda en la Ciudad de México y habló sobre las posibilidades de financiamiento para autoconstrucción a través de los programas de Infonavit por ejemplo: con Construyo reparación alcanza un monto  88 mil pesos; Construyó con asistencia 630 mil pesos.

Ahí fue cuando hubo otro desencuentro porque “no es lo mismo autoproducción y autoconstrucción, en una contratas arquitecto para que me lo haga y la  autoconstrucción es pegar tabiques, señaló Juan Francisco Bermudez, representante de la CMIC.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.