Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Pide CMIC avanzar en la automatización de la industria

Publicado

en

La presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Ciudad de México, Lilia Marcela Heredia Izquierdo, en la toma de protesta del Comité Directivo para el periodo 2023-2025, solicitó al jefe de Gobierno Marti Batres seguir avanzando con la automatización de procesos y la capacitación de los trabajos de industria.     

«Estoy convencida, que el desarrollo, crecimiento y bienestar de esta ciudad no es responsabilidad exclusiva del gobierno, todos y cada uno de nosotros somos corresponsables, la sociedad civil, las empresas y por supuesto los organismos empresariales, de ahí, la importancia que continuamos siendo órganos de consulta y colaboración con los tres niveles de gobierno», destacó.    

En ese sentido agradeció el trabajo realizado desde la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), para el desarrollo de la simplificación y digitalización de trámites en permisos de construcción.

En su turno, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, felicitó a Marcela Heredia Izquierdo, por encabezar el nuevo comité para el periodo 2023-2025, al mismo tiempo que reivindicó la disposición de su Gobierno para continuar la colaboración con las y los empresarios dedicados a invertir en la capital con el desarrollo de obras, principalmente las orientadas al bienestar social.

«La construcción también puede tener un gran acento social; es lo que pensamos nosotros, desde el Gobierno de la Ciudad de México. (…) Somos partidarios de que se construya para el bienestar social, para el bienestar de la Ciudad de México», resaltó.

El mandatario capitalino indicó que en esta administración, se aumentó la obra pública en 80 por ciento y durante la pandemia por Covid-19, este sector no se detuvo por la colaboración estrecha entre el gobierno encabezado por el exJefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo  y la industria de la construcción.

La obra pública, afirmó el Jefe de Gobierno, ha sido una de las principales políticas impulsadas, con la construcción de proyectos como el Cablebús, el Trolebús Elevado, los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), la recuperación del espacio público con el Programa «Sembrando Parques», la Nueva Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, entre otras desarrolladas con sentido social y de acceso a Derechos para el bienestar de los capitalinos.

«La construcción también puede tener un gran acento social; es lo que pensamos nosotros, desde el Gobierno de la Ciudad de México», aseveró.

Martí Batres estuvo acompañado por el secretario de Obras y Servicios (SOBSE), Jesús Antonio Esteva Medina; el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Fadlala Akabani Hneide; la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa Venegas; la comisionada para la Reconstrucción de la Ciudad de México, Jabnely Maldonado Meza; así como por el presidente Nacional de la CMIC, Francisco Javier Solares Alemán.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.