CONSTRUCCIÓN
Niega AMPI actos de corrupción; revisará procesos de afiliación

Ante los señalamientos realizados durante la conferencia matutina de hoy, en los que se mencionó a la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C. (AMPI) se pronuncia con firmeza y claridad para reafirmar nuestro compromiso inquebrantable con la ética, la transparencia y el cumplimiento de la ley.
AMPI no tiene facultad alguna para gestionar créditos Infonavit a nombre de sus asociados. Este proceso es y será siempre responsabilidad exclusiva de los derechohabientes del Infonavit, quienes son los únicos autorizados para realizar dichos trámites.
Rechazamos categóricamente cualquier acción que pretenda vincular a nuestra organización con gestiones indebidas. Lamentamos profundamente que individuos ajenos a nuestros valores se aprovechen indebidamente de nuestra organización, manchando con acciones particulares el prestigio y la trayectoria de más de 68 años de AMPI como el organismo líder del sector inmobiliario en México.
No permitiremos que estos actos aislados realizados de manera individual y no a nombre de la Asociación opaquen nuestro legado de integridad y profesionalismo.
Estamos comprometidos con la mejora continua. Por ello, reforzaremos nuestros procesos de afiliación y supervisión interna para garantizar que situaciones como esta no se repitan.
El caso del Sr. Julio César mencionado en la conferencia matutina ya ha sido turnado a la Comisión de Honor y Justicia para que se tomen las medidas necesarias con toda la severidad que corresponde, aclarando que se ha solicitado la expulsión de esta Asociación en el supuesto de que se encuentren los elementos necesarios para su procedencia.
Nuestra organización se rige por un Estatuto y un Código de Ética que reflejan los más altos estándares de conducta profesional.
Estos principios son la columna vertebral de nuestra membresía y garantizan la confianza que la sociedad y nuestros clientes depositan en nosotros.
Estamos dispuestos a colaborar de manera estrecha y transparente con las autoridades competentes para esclarecer los hechos y asegurar que incidentes como este no afecten la tranquilidad de la sociedad ni la confianza en el sector inmobiliario.
En AMPI reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, valores que nos distinguen y que son esenciales para el desarrollo ético y profesional del sector inmobiliario en México.