Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Nearshoring y turismo impulsan a Vinte

Publicado

en

La desarrolladora Vinte reportó un segundo trimestre 2023, con ganancias en sus diversas áreas y lo atribuye a tener proyectos donde el nearshoring y el turismo están detonando la economía de diferentes estados.  

La desarrolladora explicó que al tener diversos desarrollos de vivienda estratégicamente ubicados contribuyeron a reportar sólidos resultados con un crecimiento del 18.2% en EBIDTA; 17.1% en utilidad neta; 8.2% en ingresos y un 6.6% en su precio promedio, durante el segundo trimestre del año.

“Actualmente, tenemos 14 proyectos activos distribuidos en Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Nuevo León, zonas que están teniendo una gran oportunidad e impacto positivo por el nearshoring y el turismo, destacó Sergio Leal Aguirre, presidente del Consejo de Administración de Vinte.

Y afirmó, “estos estados están dentro del 40% de la demanda nacional de vivienda”,.

En su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores los resultados correspondientes al ejercicio abril-junio del 2023:

 ▪ Se reportaron ingresos por $1,053.5 millones de pesos, un crecimiento del 8.2%, lo cual representa un monto récord para un segundo trimestre.

▪ El EBITDA fue igual a $227.3 millones de pesos, un alza del 18.2% con respecto al mismo periodo del 2022. ▪ La utilidad neta fue de $130.2 millones de pesos, un crecimiento del 17.1%.

▪ El precio promedio fue de $1,102,700 pesos, un crecimiento del 6.8% con respecto al segundo trimestre del año anterior.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.