Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Concanaco e Infonavit apoyan a clase trabajadora

Publicado

en

En el marco de las reuniones de Comité Ejecutivo, Consejo Directivo y Plenaria de Presidentes, celebradas en la sede del Infonavit, el presidente de la CONCANACO SERVYTUR México, Héctor Tejada Shaar, recordó que el Instituto es un organismo tripartito, que, además de los esfuerzos del gobierno federal y de los trabajadores, opera gracias a los empresarios, quienes quieren garantizar a sus colaboradores mayor bienestar a través del acceso a una vivienda digna.

“Este esfuerzo es por y para los trabajadores, con la finalidad de que encuentren en su vivienda su principal activo”, reivindicó Tejada Shaar.

En su intervención, el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, aseguró que la historia del Instituto no se podría concebir sin la labor empresarial y añadió que desde 2018 se ha tenido un incremento del 32.6 por ciento en las aportaciones patronales.

“Este incremento tiene que ver con una política salarial y la abolición de la subcontratación, iniciativas que han sido acompañadas por el sector empresarial; también con la estabilidad laboral, la disciplina fiscal del gobierno federal que ha permitido que se sigan inyectando inversiones, que sigan llegando capitales”, dijo.

50 AÑOS DE COMPROMISO SOCIAL CON LOS TRABAJADORES

El sector de Comercio, Servicios y Turismo mantiene un compromiso inquebrantable, a través de la formalidad, con los trabajadores de México. En este sentido, el presidente de la Confederación destacó la importancia del libro Infonavit, 50 años de compromiso social con nuestros trabajadores, para la divulgación de las ventajas de sus esquemas y programas, en especial entre los afiliados de las 257 Cámaras.

Asimismo, agradeció a Carlos Gutiérrez, titular de la dirección sectorial empresarial del Infonavit, su esfuerzo para continuar impulsando la participación de la Iniciativa Privada en el acceso a vivienda.

Con el mismo sentido de promover el desarrollo del capital humano, en sesión de Consejo Directivo de la Confederación participaron Quiahuitl Chávez Domínguez, subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral y Rodrigo Ramírez Quintana, titular de la Unidad de Estrategia Institucional, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

“La colaboración con la CONCANACO SERVYTUR México ha sido estratégica, dando pie a la conformación de encuentro de emprendedores y empresarios ayudando siempre a la incorporación de jóvenes al mercado laboral”, explicó Chávez Domínguez.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.