Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Nearshoring beneficia indirectamente al sector ferretero

Publicado

en

Javier García, director general de Expo Nacional Ferretera 2023, afirmó que el sector ferretero aporta a la economía nacional el 5 por ciento, “aunque a veces parece estar a la sombra de la industria de la construcción”.

Al presentar las 34 edición del máximo evento del sector ferretero, García hablo sobre los claroscuro del nearshoring para el sector ferretero.

“Los beneficios del fenómeno de la relocalización están siendo indirectos, es decir, todo lo que está sucediendo en la industria automotriz, aeroespacial claro que está llegando, pero no hay forma de cuantificar, nadie tiene números certeros realmente y sin embargo, si se está dando este fenómeno porque está viéndose en notable aumento en ventas de todas la empresas en el sector ferretero”,

Este fenómeno está apenas empezando y vamos a capitalizarlo en la ferretería notablemente, pero está en esa curva de desarrollo, afirmó  Enrique Sánchez, director de la Consultora BestConcept.

Abundó que hay industrias que ya lo están palpando contundentemente como la industria automotriz, aeroespacial, metalmecánica y petroquímica, “donde en este año se habla de 31 mil 500 millones de dólares que han sido anunciados en inversiones en estos sectores”.

Ambos ponentes coincidieron con la voz popular en el sentido que para aprovechar el fenómeno de relocalización hace falta ; el desarrollo de infraestructura, como parques industriales, carreteras, aduanas, y la generación de energía para abastecer a las empresas que llegan y un factor importante, la mano de obra.

El presidente de Expo Ferretera apuntó que esta rama de la actividad económica industrial y comercial está cobrando una relevancia que no había tenido en los últimos años porque está creciendo la manufactura y existen expectativas de crecimiento futuro.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.