CONSTRUCCIÓN
María Lucía Ospina Villana liderará Tuhabi
María Lucía Ospina Villa se une al equipo de Tuhabi como su nueva Chief People Officer. Dentro de la experiencia de Ospina Villa, destaca su paso por Banco Itaú, en donde se desempeñó como vicepresidente de recursos humanos por más de 5 años, además de otras posiciones de liderazgo en compañías como Compass Group, LineUp Consulting y Dicorp. María Lucía es psicóloga y tiene un posgrado en gestión del desarrollo humano.
Tuhabi, el mayor comprador y vendedor de vivienda usada en México, ha logrado mantener su crecimiento acelerado. En 2022 creció 5 veces su operación respecto a 2021, se consolidó como el mayor comprador y vendedor de vivienda usada en los dos mercados en donde opera y logró apoyar los procesos de compra y venta de vivienda de más de 30.000 familias latinoamericanas. Asimismo, también en 2022, Tuhabi se convirtió en el primer unicornio proptech de Hispanoamérica.
«Me emociona muchísimo llegar a Tuhabi a liderar el área de personas. Si bien somos una compañía que ha crecido y se ha desarrollado a una velocidad única, también es necesario que toda esa evolución venga acompañada de procesos internos en donde nuestros colaboradores sigan desarrollándose y creciendo a nivel profesional y personal», explicó María Lucía Ospina Villa, nueva Chief People Officer en Tuhabi.
Por su parte, Brynne McNulty Rojas, cofundadora y CEO de Tuhabi, expresó que “en los últimos años Tuhabi ha crecido a una velocidad que superó cualquier expectativa que pudimos tener cuando empezamos. Hoy nos sentimos muy orgullosos del equipo que tenemos y estamos felices de anunciar a María Lucía como nuestra nueva Chief People Officer” y añadió “estamos seguros de que bajo el liderazgo de ella, veremos crecimiento y desarrollo profesional para nuestro equipo”.
María Lucía es además experta en liderar procesos de transformación cultural, gestión del cambio, desarrollo organizacional, endomarketing, entre otros procesos que sin duda favorecerán a los ya más de 1,500 colaboradores que hoy trabajan en Tuhabi a nivel global.