Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Kloeckner metals invierte 40 mdd en nueva planta en Querétaro

Publicado

en

La empresa estadounidense Kloeckner metals abrió su nueva planta en Querétaro con una inversión de 40 millones de dólares, así la empresa se expande a El Bajío para atender las necesidades de la industria automotriz, comentó a En Concreto Roberto Mercado, CEO de la compañía en México.

Durante el evento de inauguración, el gobernador Mauricio Kuri, afirmó que Querétaro es una tierra de oportunidades y recordó que viene del sector empresarial y aseguró que para atraer inversión se tiene que dar seguridad jurídica, patrimonial y física y “ese es mi trabajo para que las empresas sigan invirtiendo, no los vamos a dejar solos y vamos a apoyarlos en todos los tramites”, les dijo a los directivos del Kloecnermetals.

Marco Antonio Del Prete, secretario de desarrollo sustentable en Querétaro, comentó que en el primer trimestre la fabricación de productos metálicos fue 4 mil181 millones de pesos, en materia de empleo, «más de 26 mil personas trabajan formalmente en la fabricación de productos metálicos». Esto al inaugurar la planta de la Kloecner metals.

La planta está ubicada en el parque industrial O’Donnell Fase V, cerca del aeropuerto, abarca un área de 7.800m2, y se suma a su primera planta abierta hace 17 años en Monterrey, Nuevo León.

Esta planta prestará servicio a diversas industrias, entre ellas, la automotriz y los proveedores de metales, abarcando áreas como Querétaro, Ciudad de México, Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Puebla, y más. La planta ofrecerá una amplia variedad de productos, incluyendo HR P&O, acero laminado en frío, galvanizado y revestido, acero al carbono de ultra alta resistencia, aluminio y acero inoxidable.

 Además, contará con cortadoras de 72 pulgadas capaces de procesar un rango de espesor de 0.010″ a 0.250″, con una capacidad máxima de bobina de 80,000 libras (36,287.39 kilogramos), un esfuerzo de tracción máximo de 261 KSI (1,800 MPa) y un límite elástico máximo de 195 KSI (1,300 MPa).

La ubicación estratégica de Kloeckner Metals Querétaro, en el centro del país, permitirá atender la creciente demanda de fabricantes de automóviles, HVAC, electrodomésticos, estampadores de conformado de metal y fabricantes de gabinetes de telecomunicaciones y electrónica. Con una amplia línea de productos y una presencia internacional en constante crecimiento, Kloeckner Metals Querétaro está lista para proveer no solo a fabricantes y constructores de diversas industrias, sino también para asociarse con clientes en programas de valor agregado a lo largo de la cadena de producción y suministro.

Hugo González, director Comercial, añadió: «Nuestra nueva ubicación en Querétaro es solo la primera fase de nuestra estrategia para diferenciarnos de la competencia y brindar un mejor servicio a nuestro mercado tanto nacional, como internacional. Invitamos a todos nuestros clientes actuales y futuros, a socios y a aquellos que también, como nosotros, visualizan a Querétaro como el próximo hub industrial, a unirse a nuestra celebración y orgullo al inaugurar esta planta».

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.