Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Inversión pública en infraestructura bajó un 30%: CMIC

Publicado

en

El sector construcción se recupera lentamente del golpe de la pandemia y de todas las consecuencias que atrajo, pero aún no existe la recuperación que espera el sector, afirmó Luis Méndez Jaled, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

En entrevista con la periodista Mariel Zúñiga en el programa En Concreto Contigo, Méndez Jaled, señaló que al final del día el sexenio vamos a tener un ligero crecimiento, no el oportuno, no al que deseamos de aproximadamente, hay quienes son conservadores y hablan de un 1%.

“Traemos noticias al final donde la inversión pública en infraestructura pues bajó prácticamente un 30% entonces viene un cierre que creo que no va a dar buenas noticias”.

Aun así, el dirigente de los constructores se comprometió a trabajar con la presidenta que elijan las mexicanas y los mexicanos, “vamos a trabajar muy de la mano con estrategias muy puntuales que hemos venido estructurando y manifestándole a los equipos de trabajo de los tres equipos de campaña”.

Otro gran reto es él se van a requerir de más de 16 millones de viviendas los siguientes 25 años, tal vez la mitad de ellas los siguientes 10 años, afirmo el dirigente de la CMIC

Y explicó que no hay políticas hoy en día que puedan llegar hasta rezago, es decir el 57% de la gente que labora lo hace sin estar en Infonavit y en Fovissste sin estar con estas prestaciones entonces se necesita rescatar a más de veintitantos millones de personas que no tienen manera de acceder a una vivienda.

Es por eso que hablamos de un fideicomiso  (Fibravit) que esté basado en rentas muy interesante de ir pagando una renta una renta que tenga un incremento que no sea oneroso sino simplemente el que equipare tal vez cinco o cuatro o cinco por ciento en base a inflación durante 30 años para que después de ello esta renta que estuvieron teniendo puedan adquirir la vivienda.

Mira aquí la entrevista

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.