De tu interés
Sedatu destina más de 70 mdp para registros y catastros
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través del Programa de Modernización de los Registros Públicos de la Propiedad y Catastros, destinó casi 77 millones de pesos para homologar la información en instituciones registrales y dotarlas de nuevas tecnologías para mejorar sus procesos.
Con dicho capital la dependencia, que dirige Román Meyer, apoyará con subsidios a 15 proyectos de modernización de los cuales seis son en la vertiente registral, ocho en la catastral y uno en la integral.
En el caso de los proyectos registrales, se destinaron más de 34 millones de pesos para actualizar los procesos en Chiapas, con 6 millones de pesos; en Nayarit, 7.5 millones; Nuevo León, 6 millones; Puebla, 2.9 millones; Sonora, 5.6 millones, y Tabasco con 6 millones de pesos.
En materia Catastral se asignaron casi 41 millones de pesos; de los cuales, para la Ciudad de México, 4.2 millones de pesos; Chiapas, 6.2 millones; Chihuahua, 2 millones; Nayarit, 7.2 millones; Nuevo León, 5 millones; Puebla, 1.5 millones, y para los municipios de Hermosillo, Sonora, 6.7 millones, y La Paz, Baja California Sur, 7.4 millones de pesos.
Mientras, en la vertiente Integral se asignaron más de 2 millones de pesos a Zacatecas.
«En estos proyectos se contempla la adquisición de infraestructura informática, digitalización y captura de acervo registral, creación de folios y desarrollo de módulos, reingeniería de procesos y la implementación de sistemas de gestión catastral y registral», expuso.
Destacó que el objetivo Programa de Modernización de los Registros Públicos de la Propiedad y los Catastros es promover el ordenamiento y la planeación territorial y el uso eficiente del suelo, mediante instituciones registrales y catastrales modernizadas.