Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Inicia la “Expo Desarrollo Inmobiliario. The Real Estate Show” 2024

Publicado

en

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) inició la vigésima edición de su evento anual Expo Desarrollo Inmobiliario. The Real Estate Show 2024, evento que promueve el intercambio de ideas y visiones con destacados líderes y expertos nacionales e internacionales de la industria, la economía y la política.

Durante la apertura del foro inmobiliario, Jaime Fasja, Presidente de la ADI, dijo que en 2024 hay un México mejor posicionado ante el panorama internacional, con inversiones históricas que impactan significativamente en diversos rubros del sector.

Señaló que la ADI ha tenido una mayor presencia nacional, sumando nuevos socios en ciudades como Cancún, Monterrey y San Luis Potosí, para generar oportunidades de crecimiento en estas entidades y robustecer toda la cadena de valor.

“Los socios de la ADI creemos en México. Tenemos el potencial, la capacidad y la experiencia para impulsar el crecimiento sostenible deseado, invirtiendo, innovando y creando empleos que generen bienestar y mejor la calidad de vida en las comunidades. Pero no podemos hacerlo solos.

Necesitamos que las próximas autoridades nos escuchen, que nos permitan trabajar y colaborar coordinadamente, uniendo esfuerzos, porque solo así podremos tener el México que queremos dejar a las nuevas generaciones”, indicó Fasja.

Por su parte, María José Fernández, Directora General de la ADI, expresó que en sus 32 años de existencia, la Asociación se ha integrado por los más importantes desarrolladores del país, que con su actividad impactan a varias ramas de la industria nacional y, en su conjunto, aportan 16% del PIB nacional.

Señaló que la ADI tiene una vinculación permanente con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, y con los congresos federal y locales, a fin de colaborar, a través de mesas de trabajo, en la generación de escenarios normativos y administrativos más propicios para el desarrollo del sector y del país, “siempre de forma transparente y profesional, lo que ha permitido fortalecer la certidumbre para las inversiones generadoras de empleo y progreso”.

Las actividades de Expo Desarrollado Inmobiliario, The Real Estate Show 2024, iniciaron con la conferencia magistral “El triunfo de las ciudades”, impartida por Edward Glaeser, Presidente del Departamento de Economía de la Universidad de Harvard, quien enfatizó el papel vital que desempeñan las ciudades en el entorno social, así como la importancia de la competencia local y la variedad urbana para el crecimiento urbano de las mismas.

También se entregaron los reconocimientos de Arquitectura al Arq. Eduardo Terrazas, y el de Ingeniería al Ing. Luis Esteva Maraboto.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.