Conéctate con nosotros

Infraestructura

Nuevo crédito Fovissste para mejoramiento de vivienda

Publicado

en

Tasa de interés fija durante toda la vida del financiamiento

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) lanza una nueva  línea de crédito llamado “Renova” para la reparación y mejoramiento de la vivienda, el cual estará disponible a partir del 2022.

El crédito será otorgado por la banca comercial y tendrá como garantía el saldo de la subcuenta de vivienda del trabajador, y será el FOVISSSTE quien realice la cobranza vía nómina.

A través de este esquema, los derechohabientes podrán obtener un financiamiento mínimo de 10 mil pesos y un máximo equivalente al 90 por ciento del Saldo de su Subcuenta de Vivienda hasta un límite de 150 mil pesos, con plazos de pago de 12, 24 y 36 meses.

Las principales características de “Renova” son: tasa de interés fija durante toda la vida del financiamiento, Costo Anual Total (CAT) preferencial, otorgado en pesos, cobranza vía nómina con un descuento no mayor al 30 por ciento del sueldo básico, además de que el beneficiario podrá disponer de hasta el 30 por ciento del monto total autorizado para pagos de mano de  obra.

Para poder acceder a este financiamiento el solicitante deberá estar en servicio como trabajador del Estado, con una edad igual o mayor a 25 años (la suma de la edad más el plazo del crédito debe ser menor a 65 años), no contar con un crédito activo, además de sumar mínimo 18 meses de aportaciones en su Subcuenta de Vivienda.

Los acreditados podrán utilizar el crédito para el mejoramiento de su vivienda (pintar, impermeabilizar, cambiar los muebles de cocina o baño y hacer mejoras menores sin afectación estructural del inmueble), así como para adquirir eco-tecnologías. Además, se podrá adquirir equipo que el trabajador o algún familiar con discapacidad necesite para ampliar la seguridad y capacidad de desplazamiento dentro de la casa, todas las reparaciones o mejoras podrán ser aplicadas a la vivienda donde habita el trabajador sin ser propietario de ella.

Por si quieres leer más: Fovissste libera 10 mil solicitudes de créditos “Tradicionales”

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.