Fovissste libera 10 mil solicitudes de créditos “Tradicionales”

278
FOVISSSTE

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) “liberó”  10 mil solicitudes de créditos “Tradicionales”, de los 37 mil financiamientos que espera colocar el fondo a través del sistema de puntaje 2022.

El programa de Crédito 2022 del Fondo de la Vivienda prevé otorgar hasta 58 mil 731 financiamientos por más de 39 mil 538 millones de pesos, de estas cifras se estima que cerca del 63% de los financiamientos serán otorgados mediante el sistema de puntaje 2022, por un monto de 23 mil 757 millones de pesos.

Fovissste libera diez mil solicitudes de créditos Tradicionales

De acuerdo con el Fovissste, este año se inscribieron 92 mil 126 derechohabientes para obtener un financiamiento, de los cuales 36.19% lo hicieron para adquirir vivienda nueva, 56.8% para vivienda usada, y 4.38% para autoconstrucción por medio de “Construyes tu Casa”.

Los beneficiarios cuyos folios fueron liberados este 18 de noviembre, podrán iniciar su trámite de manera inmediata, por lo que tendrán 90 días naturales para elegir Departamento de Vivienda facultado o a la entidad financiera mandataria del FOVISSSTE que coordinará el trámite del otorgamiento de su crédito, además de que una vez que el financiamiento se encuentre en la fase de “Verificación Final”, dispondrán de 30 días naturales para la firma de la escritura pública.

En tanto que las solicitudes restantes serán autorizadas posteriormente con base en la disponibilidad financiera del FOVISSSTE.

Puedes consultar si tú folio fue autorizado aquí 

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre