EMPRESA
En 2023 oportunidades en el nearshoring y el turismo: Amefibra
Para el 2023 los retos están en la presión inflacionaria en Estados Unidos y México y el reto de la tasa de interés que podría afectar los créditos hipotecarios; sin embargo, existe un buen comportamiento y las oportunidades se encuentran en el nearshoring y el turismo, afirmó Simón Galante, presidente de Amefibra.
En plática con #EnConcretoContigo el director de Amefibra comentó que la tarea de la empresa que dirige es la promoción de la comunicación de las fibras hacia el mercado público y privado, actualmente tiene 28 millones de metros rentables, dan empleo a más de un millón de personas valor y cuentan con activos de cerca de 40 billones de dólares.
Señaló que hace 12 años salió la primer Fibra inmobiliaria, hoy en día tienen dos mil propiedades y participan en sectores como el comercial, industrial, hotelero y oficinas, así como otros mercados inmobiliarios.
El directivo de Amefibra destacó los beneficios de la relocalización de empresas asiáticas a nuestro país, además afirmó que buscan a México no solo por la cercanía con Estados Unidos, sino por la calidad de la mano de obra.
En el caso del turismo afirmó que en 2022 fue un año récord se reactivó el sector turismo, las personas comenzaron a salir a las playas, a viajar, aunque dijo que ciudades como Cdmx, Jalisco y Monterrey aun no alcanzaban los niveles prepandemia hay indicios de que pronto se recuperán.
Sobre la recuperación de espacios como los centros comerciales y las oficinas, también es optimista y ve una franca recuperación, expuso que, si bien en la pandemia lo virtual funcionó, ya estamos en una etapa donde las personas quieren salir y poco a poco los corporativos y centros comerciales vuelven a tomar vigor.
Las Fibras son vehículos destinados al financiamiento para la adquisición y/o construcción de bienes inmuebles que tienen como fin su arrendamiento o la adquisición del derecho a recibir los ingresos provenientes del arrendamiento de dichos bienes.