Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Inaugura Fovissste oficinas en Tenosique, Tabasco

Publicado

en

Las instalaciones del Fovissste, que a partir de este 13 de febrero brindan servicio, representan una respuesta a la demanda habitacional

Para dar seguimiento al objetivo de acercar los servicios a personas trabajadoras de la administración pública y facilitar su acceso a créditos hipotecarios, el Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) inauguró una oficina en el municipio de Tenosique, en el estado de Tabasco.

Acompañado por el presidente municipal de Tenosique, Jorge Suárez Moreno, el vocal ejecutivo del Fovissste, César Buenrostro Moreno, agradeció el respaldo de las autoridades estatales y del ayuntamiento para acercar los servicios del organismo a la derechohabiencia.

“El gobernador Carlos Manuel Merino Campos de inmediato se solidarizó y recomendó que pensáramos en una ubicación estratégica; mayor sorpresa tuvimos cuando el presidente municipal, Jorge Suárez Moreno, entusiasta, decidido y con alto sentido humanista y social, apoyó la propuesta de abrir la oficina regional en Tenosique”, mencionó frente a autoridades del ayuntamiento, previo al corte del listón inaugural.

Recordó que esta acción forma parte de un acuerdo de colaboración y coordinación, firmado en agosto de 2023 entre Fovissste y ambas autoridades, lo cual marca el inicio de una tarea conjunta para ampliar la cobertura crediticia a quienes trabajan en la administración pública del municipio y del estado.

Las instalaciones del Fovissste, que a partir de este 13 de febrero brindan servicio, representan una respuesta a la demanda habitacional que se detonará en los años siguientes ante el potencial de crecimiento social y económico de esta región. Tenosique ofrece una ubicación estratégica en la entidad para desarrollar un polo regional con Balancán y Emiliano Zapata.

Se prevé ofrecer información y asesoría sobre trámites y productos crediticios a cerca de 16 mil derechohabientes que laboran en dependencias gubernamentales como el personal de escuelas públicas de todos los niveles, personas contratadas para la construcción, operación y atención; además, diversos servicios del Tren Maya.

Tambié, se considera un aumento de población que laborará con la creación de parques turísticos, hospitales y unidades de salud, así como en los Hoteles del Bienestar.

Mediante los créditos entregados por Fovissste, quienes cumplan los requisitos podrán adquirir casa, ya sea nueva o usada, construir en terreno propio o en copropiedad, o utilizar hasta 30 por ciento del financiamiento para comprar el suelo y el resto en la edificación.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.