Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

El 100% de las transacciones de Tuhabi serán digitales

Publicado

en

La digitalización, lo que ha transformado por completo la manera en la que las propiedades son compradas y vendidas. En este escenario, Tuhabi, plataforma inmobiliaria de América Latina, ha desempeñado un papel fundamental en México, al desarrollar herramientas innovadoras para simplificar y agilizar los trámites relacionados con bienes raíces.

En los últimos cuatro años, el equipo de tecnología de Tuhabi ha desarrollado los avances más significativos que la industria inmobiliaria de México ha visto en la última década.

Sin embargo, según explican, el camino aún es largo y se seguirá necesitando apoyo de todos los actores involucrados en la cadena de compra y venta de inmuebles.

Es por eso que ahora la gran apuesta de la compañía es lograr ejecutar el 100% de las transacciones de manera digital y seguir robusteciendo la operación en México de manera que más familias puedan vender su vivienda de manera fácil, ágil y segura.

“El proceso de venta de un inmueble suele tardar 10 meses en promedio; bastante tiempo considerando que la mayoría de familias latinoamericanas que buscan vender su vivienda, lo hacen buscando obtener liquidez”, señaló  Juan Sokoloff, vicepresidente de data, analítica y pricing de Tuhabi.

Es por eso que en Tuhabi, ha dedicado sus esfuerzos a desarrollar toda la tecnología necesaria “para que ese proceso hoy tome hasta 30 veces menos”, destacó el ejecutivo.

De acuerdo con Juan Sokoloff, la compañía está construyendo una poderosa infraestructura digital que promete generar más transformaciones y a un paso más acelerado en el sector inmobiliario. Entre las decenas de innovaciones que Tuhabi ha puesto al servicio del sector, destacan las siguientes tres:

1. Estimaciones de precio gratuitas y automáticas

Aunque suene jocoso, hoy en día un gran porcentaje de la población sigue definiendo el valor de su vivienda según lo consultado con sus vecinos o con los porteros y vigilantes de los edificios. Habimetro ha puesto al alcance de las y los mexicanos una herramienta profesional, confiable e instantánea para hacer un avaluó estimado de una propiedad. Lo único que las personas tienen que hacer es entrar a https://www.tuhabi.mx/habimetro e ingresar los datos básicos de su vivienda (superficie, número de habitaciones, baños, y ubicación, entre otros) y, en menos de tres minutos, recibirán una estimación.

2. Automatización y democratización de trámites

Hoy Tuhabi cuenta con la única plataforma del país que integra todos los actores (bancos, notarías, compradores y vendedores) en un solo lugar. Esto quiere decir que hoy, iniciando el proceso de venta con Tuhabi, los clientes encuentran apoyo en el proceso de punta a punta. Recientemente la compañía anunció justamente la integración de notarías, con la que ahora, por medio de un sistema de alertas, tanto Tuhabi como las notarías pueden hacer seguimiento inmediato del estado de los procesos. Antes de la integración, que comenzó a funcionar en abril, la espera en estos trámites notariales era entre 4 y 8 días más larga.

3. Acceso a crédito para vivienda usada

Uno de los principales dolores de cabeza de quienes buscan comprar inmuebles usados, es el acceso a créditos hipotecarios. Hoy Tuhabi cuenta con Habicredit, un producto financiero que  ya ha apoyado a más de 4 mil personas fuera de México. Habicredit busca reducir los tiempos de solicitud, aprobación y desembolso de créditos hipotecarios en más de un 80%, permitiéndole a los clientes adquirir cualquier vivienda de manera más rápida, más simple y más segura.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.