CONSTRUCCIÓN
Concentra Nuevo León 11% de los créditos hipotecarios colocados a nivel nacional
De acuerdo con el Informe de Coyuntura Inmobiliaria de Tinsa México, en el primer trimestre del 2023 se desplazaron más de 6,047 mil unidades de vivienda nueva, manteniéndose como la zona metropolitana y el Estado más dinámico en cuanto a desplazamiento de vivienda en el país, con el 11% del volumen de créditos hipotecarios colocados a nivel nacional.
“En el primer trimestre del año, 87% de las unidades desplazadas corresponden a unidades horizontales y solo 13% a departamentos”, comentó Jesús Orozco de la Fuente, director general de Tinsa México.
Las unidades vendidas se distribuyeron en 7 segmentos: los del segmento social equivalen al 73%, mientras 14% corresponden al Medio y 9% al Residencial y 4% al Residencial Plus/Luxury. La variación general fue de 4.6% trimestral, pasando de 5,782 unidades a 6,047 en el actual periodo. En cuanto a zonas, la zona 1, que incluye los municipios de Apodaca, García, Guadalupe, Gral. Escobedo y San Nicolás de los Garza, concentró el 38.5% de estas ventas.
En el periodo se registraron 46,410 unidades disponibles; quedando un total de 416 proyectos activos.