Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Coloca Vinte bono sustentable por mil 500 mdp

Publicado

en

Vinte realizó la emisión de un bono sustentable por 1,500 millones de pesos a 5 años, la operación contó con gran apetito de inversión de impacto internacional, y reflejó la confianza de los inversionistas en el modelo de negocio sustentable y social de la compañía.

“Hemos estado viendo un gran apetito de inversionistas internacionales por invertir en sectores directamente relacionados con el nearshoring y el turismo en el país.

Adicionalmente, la sólida generación de empleo en los últimos 2 años y las favorables variables macroeconómicas actuales posicionan al sector vivienda con un gran potencial de crecimiento en el largo plazo”, destacó Domingo Valdés, Director de Finanzas de Vinte.

La colocación constituye el quinto bono sustentable y el onceavo bono en total emitido por Vinte en los últimos 12 años, se realizó en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), y contó con las siguientes características:

• Monto de 1,500 millones de pesos, con vencimiento a 5 años, a una tasa variable de TIIE 28 + 250pbs.

• La emisión obtuvo la calificación crediticia de AA- por HR Ratings y Verum, misma que la calificación corporativa de la compañía con perspectiva estable por ambas calificadoras.

Los recursos netos de la emisión serán destinados en un 100% para financiar proyectos para el desarrollo de comunidades sustentables (con un impacto verde y social) por parte de Vinte en México.

 Además, está alineado a los estándares para Bonos ODS del SDG Impact del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.