Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Canacar pide coordinación para disminuir robo y extorsión

Publicado

en

La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) llamó al gobierno federal, estatal y municipal a coordinarse para atacar los delitos de robo y extorsión que se elevaron un 10 por ciento según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En conferencia de prensa Miguel Ángel Martínez Millán, presidente del gremio transportista señaló que todos los sectores sufren delitos y confirmó que se han incrementado 10 por ciento, aunque no quiso decir cuáles eran los delitos preponderantes, aunque afirmó que lo más importante es la coordinación de los tres niveles de gobierno.

“Porque el delito inicia en una zona federal, transita por un estado y termina el delito en un municipio, no podemos dejar a un lado los municipios, es muy importante que se involucren”, afirmó.

Sin embargo, aunque reconoció que la inseguridad no es menor en el sector, el presidente de esta cámara evitó dar cifras de las afectaciones o detalles del tipo de mercancía que más roba la delincuencia.

Martínez Millán expuso también que ante el incremento de robos, las compañías aseguradoras han incrementado el costo de los seguros. Otra de las problemática que enfrentan, dijo, es un déficit de 50 mil operadores lo que significa 30 mil unidades que están paradas ante la falta de personal.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.