Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Academia USG capacita a 9 mil personas; 27% mujeres

Publicado

en

La Academia USG nació con el fin de profesionalizarla mano de obra que necesita el sector construcción y a sus clientes que deciden remodelar o ampliar sus casas o departamentos.

De esta manera, el espacio se convierte en el primer centro de capacitación en sistemas ligeros de producción.

 “Aquí se capacitan cerca del el 27% de las mujeres que se desenvuelven en el sector, algunas incluso para ir a trabajar a Canadá”, mencionó Gabriela González, gerente nacional de servicios técnicos y capacitación en USG.

En plática con medios, afirmó que desde la academia buscan fomentar el crecimiento profesional de las personas y contribuir en mejorar la vida de los instaladores y su personal, así pueden obtener nuevas habilidades, subir de puesto y por ende un mejor ingreso económico, dijo la capacitadora.

Mencionó que Academia USG tiene tres objetivos: Promover conocimiento y actualizaciones sobre los sistemas ligeros de construcción; profesionalizar a los instaladores con o sin experiencia y generar redes de apoyo conectando a los egresados con las empresas.

El curso estrella es presencial y es un programa de certificación de mano de obra en sistema Tablaroca y va enfocado a instaladores con nivel avanzado no es un curso para principiante, en el curso se alienan prácticas y habilidades dura tres días. Posteriormente pasa a un examen, la puntuación para aprobar el curso son 97 puntos, comentó Carmen Saucedo, coordinadora de la Academia Ciudad de México.

Así en año y medio Academia USG lleva 9 mil personas capacitadas y más de 10 programas nuevos de capacitación para instaladores, profesionistas, socios comerciales y público en general, hacen visitas regionales a diferentes estados de la república para ampliar la capacitación.

 Una de las satisfacciones es ver a personas que nunca asistieron a la escuela capacitarse y salir adelante con la capacitación en los diferentes sistemas de instalación que ofrece USG, comentó Gabriela González.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.