Conéctate con nosotros

Uncategorized

EU baja grado de seguridad aérea a México

Publicado

en

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes aseguró que desde octubre pasado autoridades mexicanas se apoyaron en especialistas internacionales para atender en tiempo y forma las irregularidades detectadas por la Administración Federal de Aviación del Departamento de Transporte de Estados Unidos (FAA), que este martes degradó a categoría 2 la seguridad aérea de México.

El gobierno de Estados Unidos, bajo la calificación de seguridad aérea de México, esta medida impide a las compañías aéreas mexicanas sumar nuevos vuelos a Estados Unidos y limita la capacidad de las aerolíneas para llevar a cabo acuerdos comerciales, así lo informó la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).


Según lo expresado por la FAA, en un comunicado, esta medida permite a las compañías aéreas continuar el servicio existente a Estados Unidos, sin embargo prohíbe cualquier servicio y rutas nuevos, ya que el gobierno de México no cumple con los estándares de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).


“Las aerolíneas estadounidenses ya no podrán comercializar y vender boletos con sus nombres y códigos de designación en vuelos operados por México. La FAA aumentará su escrutinio de los vuelos de las aerolíneas mexicanas a Estados Unidos”, mencionó el organismo.


Ante esto la FAA, reafirmó su compromiso con la seguridad de la aviación civil, por lo que ofreció recursos en apoyo de los esfuerzos continuos de AFAC (Agencia Federal de Aviación Civil ) para resolver los problemas identificados en el proceso de Evaluación de la Seguridad de la Aviación Internacional (IASA).

A su vez, la FAA, recordó que para obtener y mantener una calificación de Categoría 1, un país debe cumplir con los estándares mínimos de seguridad de la OACI y no con las regulaciones de FAA.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró que desde octubre pasado autoridades mexicanas se apoyaron en especialistas internacionales para atender en tiempo y forma las irregularidades detectadas por la Administración Federal de Aviación del Departamento de Transporte de Estados Unidos (FAA), que este martes degradó a categoría 2 la seguridad aérea de México.

El gobierno federal argumentó que la revisión fue aplicada ese mes, cuando la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) operaba apenas con una cuarta parte de su personal y en medio del rebrote de la pandemia de COVID-19.

Subrayó que se atendieron todas las observaciones presentadas por las autoridades norteamericanas, pero que un “número importante de las evidencias documentales” se entregaron recientemente, por lo que posiblemente los auditores estadounidenses no revisaron a profundidad.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.