Conéctate con nosotros

Economía

Estiman 79.7% de empresarios recuperación económica este año

Publicado

en

73.5% considera que su empresa regresará en menos de un año al estatus que tenía antes de la pandemia, según encuesta del Infonavit

El panorama económico mejora sus perspectivas para en 2021. De acuerdo con la Encuesta de Desempeño y Prospectiva Nacional de Empresas en México del primer trimestre de 2021, 79.7% de las empresas considera que la economía de país repuntará a finales del año, y 24.1% estima que la economía se recuperará completamente.


En este sentido, 73.5% de las empresas piensa que regresará en menos de un año al estatus que tenía antes de la emergencia sanitaria, lo cual representa una mejora de 31.9% respecto al cuarto trimestre de 2020.

La recuperación en 2020

Según la encuesta publicada por El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) 28.1% de las empresas otorgó un aumento salarial para alguno o a todos sus trabajadores durante el cuarto trimestre de 2020, mientras que solo el 5.8% manifestó haber reducido el sueldo a sus empleados.


Seis de cada 10 patrones reportaron no haber despedido a ningún trabajador durante octubre, noviembre y diciembre del año pasado. En este marco, 40.8% de las empresas consultadas señaló haber realizado contrataciones para cubrir una plaza vacante o una nueva.


En cuanto a las condiciones de contratación, 93.9% de los patrones señalaron que todos sus trabajadores se encuentran contratados directamente por la compañía.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.