Conéctate con nosotros

Noticias

Vive la Fiesta de la Candelaria en Tlacotalpan, Veracruz

Publicado

en

Se coordinan los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad de los turistas

Del 27 de enero al 9 de febrero se llevarán a cabo la Fiesta de la Candelaria en Tlacotalpan, Veracruz con amplias medidas de seguridad pública y de prevención de salud para garantizar a los visitantes su estadía en esa localidad llena de colores, música y diversión con lo que se honra a la Virgen de la Candelaria desde aproximadamente 1776.

Luis Medina Aguirre, alcalde del citado municipio platicó con #ViajandoEnConcreto sobre esas festividades que tienen su mayor actividad los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero, con eventos como las mañanitas a la Virgen, un recorrido de la imagen por el río Papaloapán, toros, jaraneros y participación de músicos como Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, que cerrará las fiestas.

Luis Medina Aguirre

Medina Aguirre destacó que existe coordinación con diversas autoridades como las estatales de salud y seguridad pública, así como con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional.

Con la tradicional cabalgata, inician Fiestas de La Candelaria en  Tlacotalpan | Costa Veracruz

También con los diversos prestadores de servicios, como hoteleros, restauranteros y transportistas, puesto que respecto a esto último se establecen corridas durante todo el día para que los visitantes puedan llegar a Tlacotalpan con facilidad desde diferentes puntos como Ciudad de México, Veracruz, Puebla, Córdova y Tuxtepec.

El alcalde resaltó los atractivos culturales de la localidad, así como la atención de su gente y los platillos típicos como las gorditas de frijoles y dulces, el arroz tumbado, y la diversidad de pescados y mariscos de la región.

Insistió en su invitación a Tlacotalpan a vivir una experiencia única, con los cuidados y la realización de las medidas de prevención de Covid-19, como uso de cubrebocas, lavado de manos y utilización de gel.

Indicó que la mayoría de los eventos serán al aire libre y gratuitos, por lo que con ello se garantiza también la seguridad para los turistas nacionales y extranjeros.

Garantizan seguridad bovina en fiestas de la candelaria en Veracruz | NTR  Guadalajara
Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.