Conéctate con nosotros

Columna En Concreto

Columna En Concreto 22 de agosto

Publicado

en

  • *Sólo 7% de mexicanos hace testamento
  • *Otorgará Notariado testamentos gratuitos para las Fuerzas Armadas y Marina
  • *Foro Universitario edición 2023
  • *EnConcretoContigo facelive .- También en tv digital #Contrareplica sábados 10.30 Facebook y youtube y podcast en Spotify

Los números son reveladores: solo 7% de los mexicanos que pueden hacer testamento lo realizan.
El nivel de desinformación o la falta de información provoca no solo que no haya el documento sino que
Genera todos los problemas de una falta de propietario y legalidad del inmueble; esto en México también es Fuente de otros grandes prolemas como el alto porcentaje de inmuebles irregulares, entre ellos de Vivienda illegal.

En plática con Guadalupe Díaz Carranza, presidenta nacional del Colegio del Notariado Mexicano nos explicó cómo la edad para poder realizer testament varía en cada estado del país

Por ejemplo, en Puebla, Coahuila y Chihuahua, además de Quintana Roo, Sinaloa y Tabasco junto on Tlaxcala se puede hacer testamento desde los14 años.

En cambio donde se puede hacer testament hasta los 18 años es en Jalisco y Michoacán.
Pasando por otra gran cantidad de entidades federativas que permiten hacerlo a los 16 años como Baja California Sur, Guanajuato, Guerrero e incluso Ciudad de México.

Y algo muy relevante es también considerar que en el testamento puedes nombrar a los tutores de tus hijos ante la falta de los padres. Así, no solo funciona para realizar tu voluntad con respecto a bienes materiales, sino para los que tienen hijos que es lo más importante, asegurar que podrán seguir dirigidos, protegidos aún ante tu ausencia.
En general la recomendación de los expertos es hacer testamento en cuanto puedas.

Y con ello, se asegura que se aplica tu voluntad respecto a todas tus posesiones, pero sobre todo –como lo mencioné- asegurar que tus hijos tendrán quién pueda ver por ellos ante la falta de los padres.
Y Bueno pues grandes acuerdos y muy benéfica la promoción del Notariado que firmó convenio y otorgará testamentos gratuitos a las Fuerzas Armadas, Protección Civil y Marina del país durante Septiembre el mes del tesamento.Mucho éxito!

RECUPERACIÓN DE CRÉDITOS

Como lo mencionamos la semana pasada las cifras de los bancos apuestan a una recuperación en la distribución de hipotecas.

Esto además impulsado por el próximo lanzamiento de nuevas formulas de hipotecas por parte de los bancos en México como lo anticipó Enrique Margain Pitman, director Ejecutivo de Préstamo para Particulares de HSBC como la hipoteca para extranjeros y las nuevas promociones para el #Buenfin en noviembre próximo y otros
Pero los brokers, estos asesores que apoyan al usuario de manera gratuita para seleccionar su major crédito, también tienen estimaciones muy alentadoras en cuanto a las solicitudes y colocación de los créditos.

La apuesta como lo externó en nuestra plática Daniel Martínez, director de Marketing de Creditaria es para ellos un crecimiento del 25% que es bastante alentador.

Además de que se amplían y prevén inaugurar en diciembre su oficina núm 1000, también ya están trabajando en norteamerica, precisamente en Canadá con la idea de después expandirse a Estados Unidos.

La importancia de los brokers es que actualmente ellos atienden al público y colocan 3 de cada 10 hipotecas de los productos que tiene la banca comercial.

Y si esto lo harán también ahora en otros segmentos consiguiendo financiamiento por ejemplo para las pymes o bien colocando seguros de vida, seguros de autos, préstamos para compra de automóviles, pues también vemos una expansion interesante entre estos profesionales.

POR CIERTO

Mañana se llevará a cabo la 8ava edición del Foro Universitario de Vivienda que En Concreto organiza en conjunto con la Facultad de Arquitectura de la UNAM, con activa participación de Postgrado y además asistencia presencial y virtual con alumnos de otras universidades como el Tec, la Ibero, la Universidad de Chapingo, La Salle, entre otras.

El puente que se construye de comunicación que puede tener enormes beneficios para la academia, para los alumnos que encuentren trabajo, y para la industria que impulse a las nuevas generaciones y se contagie de su entusiasmo y juventud se va fortaleciendo y crece poco a poco.

Te invito a consultar el programa y la línea de registro en nuestras redes de @enconcreto para que te sumes a este esfuerzo que es loable y positivo.

¡Mañana sin duda será un gran día para la industria de la vivienda y para la Academia. Gracias UNAM!

PREGUNTA
OPINA
¿Prevés aprovechar los descuentos del 50% y hacer tu testamento en septiembre?

Manda tus comentarios en twitter @MarielZuniga

AGENDA

23 de agosto en Teatro Estefanía Chávez de la Facultad de Arquitectura de la UNAM

¡Hoy #EnConcretoContigo 13:30 hrs!
hablaremos sobre cuáles son sus intereses de la #GeneraciónZ y qué busca en relación con la #vivienda en #EnConcretoContigo con Enrique Tellez de #DesarrolladoraDelParque Súmate #ENVIVO http://facebook.com/ENCONCRETOG

Hoy te espero ¡ #EnConcretoContigo!

EnConcretoContigo

13:30 hrs

¡Transmisión por #FBLive! ESTA ES LA LIGA: bit.ly/3nVmMKX.

CONSULTA: LIBRO “BOOM DE LA VIVIENDA MEDIA; REZAGO DE LA VIVIENDA ECONÓMICA”
Pídelo!

circulando on line el libro: Boom de vivienda media; rezago de vivienda social en México ¿qué hacer para seguirla construyendo y financiando?
No te lo pierdas. Una lectura recomendable!
www.grupoenconcreto.com

Revista: Tu Guía En Concreto
https://issuu.com/grupoenconcreto/docs/tu_gui_a_en_concreto_no_97_compressed?

Aquí circulando on line el libro: Boom de vivienda media; rezago de vivienda social en México ¿qué hacer para seguirla construyendo y financiando?
No te lo pierdas. Una lectura recomendable!
www.grupoenconcreto.com

Revista: Tu Guía En Concreto
https://issuu.com/grupoenconcreto/docs/tu_gui_a_en_concreto_no_97_compressed?utm_medium=referral&utm_source=www.grupoenconcreto.com

Descarga : http://bit.ly/3EZt588

Página en concreto: https://www.grupoenconcreto.com/guia-en-concreto/tu-guia-en-concreto-no-97

¡Hasta la próxima semana!

www.grupoenconcreto.com
mariel@grupoeconcreto.com

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.