Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Podemos incidir en futuras políticas de vivienda: Teresa Peña

Publicado

en

Ante el contexto de déficit de vivienda las desarrolladoras y financiadoras deben aprovechar la coyuntura que se da en el suelo agrario y urbano e innovar para satisfacer la demanda de vivienda, afirmó Teresa Peña presidenta de la Comisión de Vivienda del Colegio Nacional del Notariado Mexicano.

Durante su participación en la Cumbre Inmobiliaria Muliv destacó que se debe trabajar con la normativa que rige al sector y en el que la política pública se ha enfocado a la autoproducción, “las políticas actuales de vivienda no las vamos a cambiar”.

Por lo que llamó al gremio a participar con propuestas innovadoras, «es momento de reinventar el sector” afirmó y explicó que existen figuras jurídicas en las que se pueden apoyar porque “si no hay suelo, no hay vivienda”.

Recordó que participan en el Consejo Nacional de Vivienda trabajando en temas agrarios “porque la autoproducción no es autoconstrucción”, dijo parafraseando a Edna Vega funcionaria de Sedatu.

Recordó que el papel del notario no solo originador de escrituras, sino que participa en todos los procesos de suelo y se convierten en asesores legales por excelencia.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.