Conéctate con nosotros

Noticias

PENSIONISSSTE y FEDESSP incentivan ahorro voluntario

Publicado

en

En un comunicado de prensa se indica que se firmó un Convenio de Colaboración entre la Afore PENSIONISSSTE y la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP), el cual tiene dos objetivos: acercar módulos itinerantes en instalaciones de este último y promover herramientas para incentivar el Ahorro Voluntario.

En el evento, el presidente Colegiado Nacional de la FEDESSP, Agustín Avilés Noguera, señaló que desde julio han trabajado en conjunto con PENSIONISSSTE y actualmente han realizado cuatro conferencias temáticas y dos talleres a mil 200 dirigentes en el país, con el fin de que ellos difundan los beneficios de la Afore pública y la importancia del Ahorro Voluntario a más de dos millones 800 mil agremiados.

Por su parte, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, indicó que se busca el objetivo de agilizar la atención a las y los agremiados, así como incentivar la Educación Financiera para el ahorro voluntario.

Se manifiesta que el reto que tiene PENSIONISSSTE, es acercar herramientas para que las y los Trabajadores conozcan los beneficios que ofrecen como el reparto de utilidades entre sus Cuentahabientes y la comisión más baja del mercado.

Ramírez Pineda resaltó que este acuerdo con la FEDESSP permitirá recuperar muchas cuentas que decidieron irse o afiliar a quienes aún no cuentan con una Afore. “Esto lo vamos a lograr solamente con el apoyo de ustedes que son los representantes de los Trabajadores”.

En el ISSSTE tenemos toda la disposición por continuar trabajando de manera coordinada con los sindicatos; es asunto de que tengamos una agenda de trabajo y en lo que nosotros podamos apoyar y hacer juntos nos va a ayudar a todos, porque al final, se benefician los derechohabientes, puntualizó.

A su vez, el Vocal Ejecutivo Edgar Díaz Garcilazo explicó que este convenio tiene dos objetivos principales: poner a disposición de la FEDESSP módulos itinerantes para acercar los servicios y beneficios que ofrece Afore PENSIONISSSTE, y enseñarles a las y los trabajadores cómo funciona su Cuenta Individual a través de herramientas que los ayuden a mejorar sus finanzas personales, e incentivarlos a realizar el Ahorro Voluntario para su futuro.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.