Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Mercado Libre con transparencia en costos atrae clientes

Publicado

en

Mercado Libre apagó Metros Cúbicos (M3) en diciembre pasado para que todo el tráfico pasara por mercado libre inmuebles, “porque esto nos iba a dar mayor escalabilidad sobre todo en la parte de desarrollo y mejoras tecnológicas”, afirmó Karla Gutiérrez, líder de Marketplace Real Estate en Mercado Libre para México, Colombia y Venezuela.

Lo importante es el tráfico y los leds  y aún con ese apagado que hicimos en diciembre del año pasado logramos crecimiento comentó en el marco del evento Real Estate México que se desarrolla en el hotel Camino Real.

Actualmente Mercado Libre inmobiliario recibe 5.5 millones de visitas mensuales, tiene 350 mil propiedades activas y el 54% de las personas que la visitan tiene más de 25 años.

Somos el único que no ha sido adquirido en los últimos 5 años, Quinto Andar compró Inmuebles 24, Vivanuncios y Segundamano lo apagaron. Lamudi sumó a Trovit  y propiedades.com que fue comprado por TuHabi.

Mercado libre capitalizó el descontento de los asesores inmobiliarios con transparencia en sus costos, luego de que notaron malestar en el sector.

«Desde que notamos el descontento y cambio en los portales, excepto en nosotros, hemos trabajado en aliarnos y democratizar el comercio electrónico, “no compito, ofrecemos una mejor experiencia a la hora de comprar, vender o rentar en un entorno confiable y seguro».

El resto no son tan abiertos es sus precios y los pueden manejar y hacer ajuste dependiendo el tipo de clientes.

Cabe recordar que en agosto de 2023, La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) alzó la voz contra las prácticas monopólicas de Quinto Andar que agrupa a Grupo Navent, Vivanuncios, Inmuebles24 y Segundamano y anunció que interpondría una queja ante la Comisión Federal de Competencia (Cofece).

“Queremos libre competencia y que se regule”, afirmó Laura Zazueta, entonces presidenta de la AMPI Ciudad de México.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.