Conéctate con nosotros

De tu interés

Llama Profeco a aerolíneas a no engañar a viajeros

Publicado

en

Viva Aerobus hace creer a la gente que sus servicios son económicos cuando no es así: Sheffield

El procurador federal del consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, llamó a las líneas aéreas comerciales que operan en México, a respetar la ley, como el importante eslabón que son dentro del turismo nacional.

Dijo que su operación es muy importante, pero si el servicio que prestan, abusa o engaña a los turistas, quienes pagarán son los restauranteros, hoteleros, organizadores de ‘tours’ y una inmensa mayoría de proveedores.

Dijo que hay aerolíneas que orientan su publicidad a hacer creer a los consumidores que sus servicios son económicos cuando no es así y específicamente, en el caso de Viva Aerobus, se está actuando legalmente por publicidad engañosa.

Durante su participación en el evento «El desarrollo del sector turístico a partir de la Normalización», organizado por las Secretarías de Economía y Turismo, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Normalización, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), invitó a las aerolíneas a trabajar en equipo con el gobierno, empresas y organizaciones de la sociedad civil, y hacerlo, además, cumpliendo las leyes y las normas «porque, al final todos, si son funcionarios o dueños de grandes empresas, somos consumidores».

El funcionario federal, precisó que contrario al transporte aéreo, el servicio de transporte terrestre de pasajeros en nuestro país es muy eficiente, con proveedores serios y profesionales.

Al exponer el tema de la «Ley Federal de Protección al Consumidor y la actividad turística», donde puso a disposición el programa Concilia Exprés, una herramienta de esta Procuraduría para darle solución inmediata y satisfactoria a las quejas, indicó que en este participan las principales empresas del sector turístico, y en el que pueden mediar y resolver un problema vía telefónica, con la intervención de Profeco, en menos de 15 minutos.

Sheffield Padilla, habló de la injerencia directa de la institución que encabeza en el asunto de tiempos compartidos, en el que, por Ley, los proveedores están obligados a registrar sus contratos de adhesión ante la Profeco, al tiempo que mencionó que en el tema de tiempos compartidos se avanzó para darle certeza tanto al proveedor como a los turistas, “como lo hizo también está Procuraduría, como intermediaria, en todas las relaciones con restaurantes y hoteles”.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.