Conéctate con nosotros

Noticias

Lanzan convocatoria para Premio Educación Financiera UNAM-BBVA

Publicado

en

Tienen oportunidad de participar todos los alumnos de licenciatura, posgrado y doctorado. Incluye a egresados nacionales y extranjeros

BBVA México y Fundación Universidad Nacional Autónoma de México A.C., (FUNAM) lanzaron una convocatoria para participar en el Premio Educación Financiera Fundación UNAM-BBVA 2020-2021 en su segunda edición.

Tienen oportunidad de participar todos los alumnos de licenciatura, posgrado y doctorado, esto incluye a egresados nacionales y extranjeros, los cuales podrían aspirar a los tres primeros lugares, con premios que van desde los 30 mil hasta los 200 mil pesos.


“Podrán inscribirse al Premio Educación Financiera Fundación UNAM-BBVA 2020-2021, los alumnos de licenciatura con plan académico concluido y tesis presentadas; y egresados nacionales o extranjeros; y obtenido el grado, que se encuentren cursando o hayan cursado estudios profesionales de los niveles de posgrado en áreas de las Ciencias Físico- Matemáticas y de las Ingenierías, Ciencias Sociales, así como de las Humanidades y de las Artes de la ‘UNAM’” informó BBVA México.


La participación también podrá ser tanto de forma individual como de manera colectiva sin exceder las tres personas, en las que se hará de referir a los siguientes temas.

● Barreras y motivaciones en la inclusión y/o educación financiera y/o las finanzas personales.

● Bienestar y educación financiera en las diferentes etapas de vida de las personas (infancia a 3ra. edad).

● Cómo educar a las personas en finanzas personales.

● Educación financiera, impuestos, micro empresas, y pequeño comercio en México.

● Educación financiera y el medio ambiente.

● Innovación y Emprendimientos en la Inclusión y/o Educación Financiera.

● Finanzas personales.

● Inclusión y educación financiera, historia e impactos socioeconómicos.

● Relación entre la psicología y las finanzas personales.

Los alumnos que deseen participar deberán inscribirse en alguna de las tres categorías, ya sea licenciatura, maestría o doctorado.

a) Tesis de Licenciatura con la que se haya obtenido título profesional en la “UNAM”, durante el año 2019 y hasta antes del cierre de la presente convocatoria considerando la fecha de aprobación del examen profesional.

b) Tesis de Maestría con la que se haya obtenido grado académico en la “UNAM”, durante el año 2019 y hasta antes del cierre de la presente convocatoria considerando la fecha de obtención del grado.

c) Tesis de Doctorado con la que se haya obtenido grado académico en la “UNAM”, durante el año 2019 y hasta antes del cierre de la presente convocatoria considerando la fecha de obtención del grado.

El registro comenzará el día 6 de mayo de 2021 y concluirá el tres de septiembre, los participantes podrán registrar su trabajo en la página electrónica de FUNAM www.fundacionunam.org.mx, en la que deberán de presentar la documentación completa.

Los trabajos ganadores serán escogidos por dos miembros que designe BBVA México y dos miembros que designe el Rector de la UNAM. Los resultados fecha y lugar de la entrega de los premios se publicarán en las páginas electrónicas de la “FUNAM” y de “BBVA México».Se premiará a los tres mejores trabajos de cada una de las dos categorías.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.