Conéctate con nosotros

Noticias

Lanza Banorte, “Autoestrene Verde”, para comprar autos híbridos

Publicado

en

Con tasas desde 9.99%, comisión de 1.5%, así como tarifas especiales en seguros, el Grupo Financiero Banorte, lanzó “Autoestrene Verde”, crédito exclusivo para la adquisición de autos híbridos y eléctricos, con miras a continuar con su estrategia de sustentabilidad.

Este financiamiento verde a decir de Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Banorte, apuesta a la descarbonización y el combate al cambio climático y estará disponible en las mil 100 sucursales en todo el país y es uno de los más competitivos del mercado, pues podrá aplicarse para comprar tanto vehículos nuevos como seminuevos.

“El financiamiento verde es la puerta para que la industria financiera ponga su granito de arena en el camino a revertir el cambio climático. El nuevo crédito Autoestrene Verde muestra el compromiso de Banorte con el financiamiento sustentable y con mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas”, indicó.

Precisó que los autos híbridos y eléctricos están exentos del pago de Impuesto sobre Automóviles Nuevos. Asimismo, en distintas partes del país, los propietarios están eximidos del pago de tenencia, verificación por 8 años, así como del programa “Hoy No Circula” en el área metropolitana de la Ciudad de México.

Por su parte, Marcos Ramírez Miguel, Director General de Grupo Financiero Banorte, señaló que las y los mexicanos, en particular los jóvenes, exigen cada día más productos que no solamente sean competitivos, sino que además tengan un menor impacto en el medio ambiente. “Hoy, en Banorte, estamos orgullosos de presentar Autoestrene Verde y responder a esta demanda”.

Dicho producto, se suma a los que ya maneja en su línea de productos sustentables Banorte, como EcoCrédito que lanzó en 2018 para impulsar proyectos de energías renovables.

Por su parte, el fondo de inversión NTEESG, presentado en 2021, integra un portafolio de inversiones que considera factores ASG (Ambientales, Sociales y de Gobierno corporativo).

Banorte, aseguró que el lanzamiento del crédito Autoestrene Verde se alinea con su compromiso y como fundador de los Principios de la Banca Responsable y de la Net Zero Banking Alliance de la ONU, de promover prácticas de consumo sustentable entre sus clientes.

Lee también: Coloca KIVA 1,300 millones de pesos en 2021

De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en el acumulado enero-noviembre de 2021 se comercializaron 42,969 vehículos con este tipo de tecnologías, los cuales representaron el 4.7% de las ventas totales de vehículos ligeros en el país durante el mismo periodo.

Es de mencionar que, en el marco de la COP26, en su calidad de integrante del Consejo para la Transición a Vehículos de Cero Emisiones, México suscribió una declaración de carácter no vinculante, para contribuir a que los automóviles y camionetas nuevas que se vendan en el mundo a partir de 2040 sean de cero emisiones.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.