Conéctate con nosotros

Noticias

Coloca KIVA 1,300 millones de pesos en 2021

Publicado

en

Logramos recuperar el 95% de ocupación en rentas dentro de los proyectos comerciales

KIVA Grupo Inmobiliario logró en 2021 colocar inversiones por 1,300 millones de pesos, lo que representó un incremento de 68% con relación al 2020, y tiene como meta colocar 1,900 millones de pesos en este 2022.

Esto, a través de un exitoso modelo de inversión, arrendamientos y administración de proyectos inmobiliarios, informó la firma en el marco de sus primeros 10 años en el mercado inmobiliario de México con nuevos proyectos, inversiones y planes de expansión.

“El año pasado fue clave para nuestra empresa, aun cuando fue un año retador por las consecuencias de la pandemia, logramos recuperar el 95% de ocupación en rentas dentro de los proyectos comerciales y obtuvimos importantes inversiones logrando que el 70% de nuestros clientes reinvirtieran, reafirmando la confianza hacia nuestro equipo”, señaló Jaime Flores, director general de KIVA.

Lee también: Facilitarán inclusión financiera a Mipymes de CDMX

Desde 2012, esta empresa 100% tapatía detecta, desarrolla y administra proyectos inmobiliarios de uso comercial, mixto e industrial, comercializándolos con un modelo de inversión en pool de rentas y unidades privativas, es decir, cada inversionista adquiere un porcentaje del proyecto, con lo que disminuye el riesgo y aumenta su rentabilidad.

Expansión e inversión Cuenta con 38 proyectos terminados y en desarrollo, la mayoría se localizan en el Área Metropolitana de Guadalajara y en Querétaro.

En 2021 comenzó con la inversión de sus primeros tres proyectos en Estados Unidos, plazas comerciales de servicios terminados y rentados, localizados en San Antonio, Texas.

Entre los planes a mediano y largo plazo de la empresa está continuar con su consolidación en México y su expansión en Estados Unidos, con una inversión aproximada de 2,500 millones de pesos para los próximos años.

Algunos de los proyectos terminados más recientes son Ubika El Refugio y Álamos Business Center en la ciudad de Querétaro, proyectos mixtos con marcas clave como La Comer, Starbucks, Telcel, Denny´s, Citi, Grupo Campomar, Station 24 y Wizeline entre otras, la inversión realizada fue de 1,000 millones de pesos.

En tanto que en el Área Metropolitana de Guadalajara se terminaron recientemente los proyectos Darío Corporativo, Avania Business Center, Novena México con marcas como Ferrero, BMW, Staybridge Suites, Noise, Yema y Mutuo, entre otras, con una inversión realizada de 1,250 millones de pesos. Actualmente se construyen proyectos comerciales y mixtos como Bravante Smart Living, Torre Bucé, Ubika Boreales, Ubika Mariano Otero y Nextipark Industrial & Logistics, este último se desarrolla en la primera etapa con 350 millones de pesos de inversión y constituye una de las principales apuestas de KIVA en el mercado industrial de Jalisco.

KIVA ha creado un equipo especializado en la detección y desarrollo de oportunidades de inversión inmobiliaria, brindando a sus inversionistas y clientes un portafolio de marcas comerciales, corporativas e industriales que genere rendimientos, control de riesgos, mantenimiento y plusvalía en ubicaciones estratégicas.

Como parte de la celebración por su 10º aniversario, se presentó la nueva imagen de KIVA Grupo Inmobiliario, en el marco de su tradicional torneo anual de golf, con la presencia de inversionistas, socios, directivos, empresarios y amigos, a beneficio de la fundación Donari, organización que apoya la educación de jóvenes en comunidades vulnerables.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.