Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

La meta es construir 40 mil casas al año en Cdmx

Publicado

en

El tema de la vivienda es un tema de necesidad no de lujo y la realidad en los últimos 27 años y a partir del bando dos que publicó Andrés Manuel López Obrador se frenó la construcción de vivienda en cuatro alcaldías consideró Fernando Soto Hay, coordinador de vivienda de Santiago Taboada

En entrevista con Mariel Zúñiga en el programa En Concreto Contigo, el coordinador de vivienda de Taboada señaló que la vivienda se debe hacer en coordinación y se debe tener planeación urbana integral con temas de sustentabilidad, de movilidad, accesibilidad e inversión en agua.

“Santiago Taboada tiene como objetivo que se pueda construir en la Ciudad de México, de por lo menos de 40 mil viviendas anuales”.

Tenemos que decidir los lineamientos en términos de ONU Hábitat y la necesidad de que regresen las viviendas a los centros de las ciudades, porque ahí están los servicios y los empleos.

Modelo tu primera vivienda y que busca acabar con desarrollos ineficientes que no genera comunidad ni generan comercios que desarrollen el desarrollo de las personas.

Se pretende incrementar la densidad significativamente del 100% de incremento con la condición de que la vivienda que se construya no se le va a poder impactar el precio del terreno.

Mira aquí la entrevista

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.