Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

La digitalización no es opcional, es primordial: Especialistas

Publicado

en

Cada año hay 500 mil matrimonios y 160 mil divorcios y ambos generan demanda de vivienda, con este dato, Marisol Becerra invitó a las mujeres del panel “digitalización en la industria” a opinar sobre los efectos en el sector.

La digitalización no es opcional es primordial tenemos que hacer alianza con valuadores, brókers tenemos que tener digitalizado el proceso y dar seguridad con las herramientas a cerrar rápido un contrato, mencionó Laura Zazueta, presidenta de la AMPI en la Ciudad de México.

De ahí que destacó el uso del candado digital “lleva el dato exacto de quien entra y cuánto tiempo se llevan en mostrar la casa”, también ya se trabaja en firmas digitales y se está viendo las escrituras digitales.

Zazueta Invitó a los asesores inmobiliarios a utilizar la tecnología en su favor, un departamento de tres recamaras hoy no lo piden, y algunos piden sin estacionamiento, “pero tienen que aprender a escuchar al cliente, tenemos que seguir aprendiendo”.

Sary Sutton, presidenta de GIZP, apunto que hay 113 proptech  que representan el 3% del ecosistema en el sector inmobiliario nacional, pero desde hace 20 años usan tecnología como apoyo.

“Empezamos a usar y digitalizar las propiedades que tenemos, y en la plataforma de GIZ se tiene a la mano y de manera conjunta toda la información de manera conjunta”.

Afirmó que la experiencia ha demostrado que varias empresas de tecnología inmobiliaria llegan a México pero no funcionan, porque siempre debe de haber una persona detrás, así aseguró que el asesor inmobiliario no va a desaparecer.

En ese sentido coincidió Mafer de La Mora, presidenta de APCI señaló que hoy en día el factor medular es el tiempo, quieren que les resuelva de manera rápida, y los asesores inmobiliarios son los intermediarios por excelencia, “no vas a comprar una casa por computadora, al menos no en México”.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.