Conéctate con nosotros

Noticias

Iztapalapa es la alcaldía más rentable: Propiedades.com

Publicado

en

Propiedades.com, la plataforma de digitalización del mercado inmobiliario de México, presenta su más reciente análisis sobre el comportamiento del capitalization rate (cap rate) en las diversas alcaldías de la Ciudad de México.

El cap rate es un indicador que permite evaluar la rentabilidad de las inversiones inmobiliarias, por lo que el estudio de Propiedades.com ofrece la información de este rendimiento en la Ciudad de México, segmentado por alcaldías y proporciona datos interesantes para compradores, vendedores e inversionistas.

El análisis realizado por Propiedades.com se enfoca en la renta anual de las viviendas, en comparación con el costo de las propiedades, entendiendo así la rentabilidad que generarán en el futuro, utilizando datos de 2020 a 2024 del segmento de departamentos.

En este análisis se destaca que Iztapalapa se posiciona como la alcaldía más rentable con un cap rate anual de 10.31%.

Esto significa que los inmuebles ubicados en esta demarcación recuperan el 10.31% de la inversión cada año, lo que equivale a un período de recuperación de 9.7 años.

Entre los factores a considerar están su ubicación estratégica al oriente de la capital y su colindancia con el Estado de México. Además, se ha registrado un descenso en el índice de inseguridad, ubicándose en diciembre de 2023 en 62.5 por ciento, casi 14 puntos menos que en diciembre de 2022, según la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi.

En segundo lugar, encontramos a la alcaldía Miguel Hidalgo, con un cap rate de 8.81%, con un período de recuperación de 11.35 años. En tercera posición, se encuentra la alcaldía Venustiano Carranza, con un cap rate de 8.51%, recuperando la inversión en aproximadamente 11.75 años.

Otros hallazgos relevantes encontrados en el estudio muestran que Xochimilco presenta el mayor crecimiento anual con un incremento de 0.83%, destacándose como una alcaldía en expansión. Por otro lado, la alcaldía Miguel Hidalgo, registra un crecimiento anual de 0.41%, mostrando una tendencia positiva en el mercado. Benito Juárez, por su parte, se mantiene estable con un incremento del 0.13%.

Dentro del estudio, se identificaron las alcaldías con menor cap rate. Cuajimalpa de Morelos, con un cap rate anual de 5.82%, lo que implica que se requiere 17.18 años para recuperar la inversión, siendo la alcaldía con menor rentabilidad.

El análisis revela que Iztapalapa es la opción más rentable para inversiones inmobiliarias, seguida por Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza. Por otro lado, Cuajimalpa de Morelos y Benito Juárez, aunque menos rentables, ofrecen estabilidad a largo plazo. El crecimiento anual en alcaldías como Xochimilco y Miguel Hidalgo indica oportunidades prometedoras para nuevos desarrollos y mejoras en infraestructura.

«Nuestro análisis del Cap Rate en la Ciudad de México proporciona a los inversionistas una herramienta esencial para tomar decisiones informadas. Encontramos hallazgos útiles para quienes inviertan en bienes raíces en la Ciudad de México, pues tenemos un panorama de cómo se están moviendo las recuperaciones de inversión por alcaldía”, dijo Juan David Vargas, general manager de Propiedades.com.

El estudio también muestra que las variaciones del Cap Rate han permanecido por debajo del 10%, indicando una estabilidad en el sector inmobiliario. Las fluctuaciones en el Cap Rate son menores al 10% año a año, lo que confirma la previsibilidad y seguridad de las inversiones en propiedades residenciales en la CDMX.

Propiedades.com sigue comprometido con proporcionar información precisa y útil para todos los actores del mercado inmobiliario. Con el nuevo análisis del cap rate, la plataforma reafirma su posición como líder en ofrecer insights valiosos y apoyar la toma de decisiones estratégicas en el mercado de bienes raíces.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.