Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Gestión de residuos estratégico para reducir huella de carbono

Publicado

en

La gestión de residuos y el reciclaje son temas estratégicos para que la industria de la construcción reduzca su huella de carbono y empresas mexicanas, han decidió poner en marcha un plan para que la construcción dañe los menos posible el medio ambiente.

En entrevista con En Concreto, Pablo Laris, director de Living Company comentó “es poco” lo que recicla la industria de la construcción, solo entre el 10 y 12% de los residuos y lo suma a que “falta de infraestructura para completar el reciclaje”.

Esta vez, Academia Gaya reunió a un grupo de jóvenes para hablar del tema “La descarbonización en la industria de la construcción” y marcar la línea para dar los primeros pasos hacia una industria de la construcción menos contaminante.

Comentó que hay avances en la parte regulatoria y ambiental, “pero estamos rezagados en gobierno corporativo, “hay empresas que les falta plantearse metas y objetivos y algunos las da mido de corregir sobre la marcha”.

Por ejemplo, apuntó que los huracanes como Otis serán una constante por el cambio climático, el hecho de planear bien las construcciones, qué materiales se van a usar, dónde se van a poner mallas anticiclónicas se vuelve pertinente hablar y planear a futuro.

Alberto Laris socio de Gaya expresó que Academia Gaya es un espacio donde constantemente se estarán compartiendo ideas sobre cómo innovar el sector construcción.

La educación dijo, es fundamental para entender lo que acontece, así en su nueva casa ubicada cerca del Toreo de Cuatro Caminos, proveedores, subcontratistas, arquitectos, ingenieros, publico invitado están invitados a compartir ideas y propone temas de interés al sector.

El socio de Gaya comentó que recientemente tuvieron una plática sobre cómo instalar mallas anticiclónicas, porque es lo que se demanda en la reconstrucción en Acapulco

Un especialista vino a explicar el proceso y al menos ya tenemos una idea clara de cómo se debe especificar en un proyecto de cálculo para huracanes, eso no lo sabíamos hace tres semanas

Compartir conocimiento sin recelo, sin competir así todos nos beneficiamos, esa es la filosofía de Gaya, finalizó.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.